Emir Félix: "Aún no colapsamos, pero en 7 u 8 días vamos a tener problemas" - Mendoza Post
Viernes 16 Oct 2020Viernes, 16/10/20 atrás
porSantiago Montiveros
Periodista diario Memo

"Todavía estamos sin colapsar, pero en los próximos días, siete u ocho, vamos a tener problemas. Hay mucho personal sanitario contagiado, en cuarentena, y estamos con problemas también en el sector privado", dijo el intendente de San Rafael, Emir Félix, sobre la situación sanitaria de su departamento.

En una extensa entrevista con Memo en la que también habló de gestión y política y que se publicará el domingo, Félix insistió en que pese al incremento de casos de covid-19 de octubre "todavía en San Rafael no hemos llegado a colapsar, pero evidentemente esto va a crecer, lo esperábamos y queríamos ganar tiempo".

Justamente, en eso justifica Félix el cierre de actividades que pidió en su momento cuando el Gobierno de Mendoza avanzaba en otro sentido. "Queríamos ganar tiempo para ver si surgía algún tratamiento adecuado que nos permita liberar camas", dijo, entre otros argumentos que planteó el intendente de San Rafael.

Otro récord de coronavirus en Mendoza: 15 muertos y 937 nuevos contagios

"Lo que hablamos con Nación y Provincia es tratar de conseguir el testeo lo antes posible. Los médicos suelen que un paciente 'llegó incendiado', tarde, con problemas. Por eso estamos poniendo en marcha un laboratorio más en San Rafael para detectar lo más temprano posible la enfermedad. Estamos haciéndolo con el gobernador para poder testear más", continuó.

Al mismo tiempo, Félix destacó que "en todo el interior de la provincia tenemos una gran dependencia sanitaria del Gran Mendoza. Cuando el Gran Mendoza no puede atender a nuestros vecinos, por covid u otras patologías, comienzan las complicaciones. Nosotros vivimos pagando viajes, con fundaciones, de pacientes que tienen que ir al Notti y otros hospitales. Si eso se corta, estamos complicados".

En silencio, ya se registran movimientos internos en los partidos mendocinos

"Hay que verlo desde ahí. Siempre me criticaron por ser duro en restricciones, y tenían que ver con nuestras limitaciones sanitarias", continuó.