Video: Su dueña murió hace cuatro años y él se emociona al llegar al cementerio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Oct 2020

Si de amor incondicional se trata, la historia de Benito no se puede dejar de contar. Es que hace un par de días comenzó a circular un video que muestra el amor incondicional de un perro que visita a su dueña en el cementerio. Se trata de Benito, un caniche toy negro que visita los restos de su dueña Johana, que murió hace cuatro años.

La conmovedora historia trascendió gracias a su hermana Belén Duré, quien contó en imágenes esta conmovedora historia.

"Vean este amor tan incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace cuatro años y él es Benito, su mascota, que la acompañó sus últimos dos años de vida, y lo sigue haciendo hasta hoy", escribió esta joven, oriunda de Villaguay, en Entre Ríos.

En la secuencia, Belén cuenta que llevan a Benito en un bolso cada vez que van al cementerio. Luego, remarca la ansiedad del animal al darse cuenta de que está a punto de reencontrarse con su dueña. "¿Vamos a ver a mamá?", le pregunta la joven y el perro corre hacia donde descansan los restos de Johana.

Ver además: Harry, el perro que protegió a una niña de los retos de la madre

Benito espera a que abran la bóveda y celebra el ingreso de los familiares a los saltos, pidiendo que lo suban hasta donde permanecen los restos de Johana. En ese momento, recobra la paz, se recuesta y permanece sobre ella, tal como lo hacía cuando se recostaba junto a Johana.

La familia brindó declaraciones a TN y dieron detalles de la enfermedad de Johana y del papel que ocupó el perro en los últimos años de la joven.

Benito sabe como llegar al lugar donde descansa su dueña. 

"Benito fue un regalo de su pareja, en noviembre del 2014. Ella lo tenía como un hijo. Desde ese momento fueron súper compañeros, unidos. Hacían todo juntos: viajaban, él dormía a los pies de la cama de ella y salían todas las tardes a pasear. Eran re pegotes", relató Belén.

Ismael, el papá, contó que "cuando Johana nació, le faltaba el ventrículo derecho, por lo que se le hizo una operación y después otra, correctora, a los 5 años. A partir de ahí hizo su vida como una chica normal: estudió en la primaria, la secundaria, la terciaria y se recibió de Técnica Agropecuaria". Y siguió: "Cuando estaba haciendo el Profesorado de Biología, Joha sufrió un ACV. Era muy exigente consigo misma. Ella quería superarse todos los días, era una chica alegre".

"Después, a los 25 años, empezó a tener problemas de vuelta. Se le agrandó mucho el corazón y había que hacer una operación, a la que los médicos no se animaban por su complejidad. En el 2016 decidieron operarla, estuvo varios días internada, pero falleció el 7 abril", detalló Ismael.

"Cuando falleció, lo llevamos al velorio, lo arrimamos a donde estaba y él se la pasó llorando. A partir de eso, lo llevamos todas las semanas a verla al cementerio. Llegamos, salta del auto y ya se sabe el camino donde está el panteón. Cuando ve que estamos cortando flores para llevarle, él ya sabe que vamos a visitarla", contó Belén.

"El video surgió de imprevisto: para nosotros es normal que Benito haga siempre eso. Hace 4 años lo hace pero como hace cuatro meses no la visitábamos por la pandemia, me emocionó verlo hacer lo mismo", contó Belén.

Ver además: Enzo, el perro que enternece por la mancha en su cara

Esta nota habla de: