Aseguran que "nadie irá a buscar" a los argentinos que salgan del país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 16 Oct 2020Viernes, 16/10/20 atrás

La presidenta de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) Paola Tamburelli dio definiciones en las últimas horas sobre la reanudación de los vuelos comerciales en todo el país.

El miércoles el gobierno Nacional confirmó que se reanudan los viajes en avión en todo el territorio nacional desde el fin de semana. En una primera etapa los vuelos solo estarán permitidos para los trabajadores esenciales y para aquellas personas que necesiten trasladarse por motivos de salud.

Tamburelli destacó que "ya es un hecho" el levantamiento de las restricciones, tras la oficialización este jueves a través de su publicación en el Boletín Oficial. 

"El único paso adicional será que se tendrá que notificar a las provincias para que autoricen los vuelos", explicó la funcionaria este jueves en diálogo con AM 550.

Tamburelli aseguró, en relación con los viajes al exterior, aseguró que "cualquier argentino puede salir del país", pero aclaró que "debe comprometerse a manejarse por sus medios", porque no irán a buscarlo.

Además, se refirió al protocolo que regirá en los aeropuertos, en donde quienes viajen, "no van a poder ingresar a los aeropuertos acompañados, o tomar un café; los controles se harán a través del código QR que tiene cada trabajador esencial".

En cuanto a los tiempos y la antelación con la que se debe llegar, indicó que "la va a dar cada empresa, dependiendo del destino al que se viaje".