Aseguran que la tasa de contagio de Covid-19 en dentistas es del 1%

Es sobre la base de un estudio realizado en Estados Unidos con más de 2.000 dentistas.

Aseguran que la tasa de contagio de Covid-19 en dentistas es del 1%

Por: Mendoza Post

Se sabe que el personal sanitario es uno de los grupos de más expuestos a la COVID-19. Incluso se considera que los odontólogos  son los que más en riesgo están, ya que la trasmisión es mediante la saliva y los aerosoles. Y al no poder mantener la distancia física con sus pacientes, es más fácil que este colectivo se contagie. Eso diría la lógica.

Sin embargo, según un nuevo informe, publicado en la revista The Journal of the American Dental Association, afirma a que solo un 1% de los dentistas de Estados Unidos se han contagiado de COVID-19.

"Esta es una muy buena noticia para dentistas y pacientes", dijo en un comunicado de prensa el director ejecutivo del Instituto de Investigación y Ciencia de la Asociación Dental Americana (ADA), Marcelo Araujo. 

El informe fue realizado por investigadores del Instituto de Ciencia e Investigación de la ADA y del Instituto de Políticas de Salud con sede en Chicago. 

Y el doctor Araujo es el autor principal del informe. Además, continúan recopilando datos. 

Por el momento, en este primer informe han participado 2.200 dentistas.

"Esto significa que lo que están haciendo los dentistas, el control de infecciones y una mayor atención a la seguridad del paciente y del equipo dental, está funcionando", afirman.