Viernes de estrenos esperados en Netflix

Si bien la plataforma hoy sube varias producciones nuevas, tres han sido muy anunciadas: "El Juicio de los 7 de Chicago", "Alguien tiene que morir" y "La Revolución".

Viernes de estrenos esperados en Netflix

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Octubre llegó con varias propuestas a Netflix, una buena oferta de producciones originales, estrenos de temporadas y la suma a la grilla de clásicos del cine como la saga completa de Rocky que estará disponible el 23.

De los 7 estrenos de hoy, todos producciones originales de Netflix, tres se han venido anunciando y generando expectativas por su temática o elenco. Una es la película estadounidense "El Juicio de los 7 de Chicago y dos series, la española mexicana "Alguien tiene que morir" y la francesa "La Revolución".

El juicio de los 7 de Chicago

La película "El juicio de los 7 de Chicago" es un drama social antisistema basado en una historia real, con buenas críticas hacia los actores y con guión y dirección de Aaron Sorkin (La Red Social) que apunta a obtener premios o al menos nominaciones.

El thriller judicial que estuvo en salas de cine en forma limitada muestra cómo lo que iba a ser una manifestación pacífica se convirtió en un enfrentamiento con la policía y provocó uno de los juicios más mediáticos de la historia de Estados Unidos.

Entre sus protagonistas están Sacha Baron Cohen (Borat), Joseph Gordon-Levitt (50/50), Frank Langella (Frost/Nixon), Eddie Redmayne (The Theory of Everything), Mark Rylance (Bridge of Spies), Michael Keaton (Spotlight), John Carroll Lynch (The Founder) y Alex Sharp (Succession) y Yahya Abdul-Mateen II, recientemente convocado para Mad Max: Furiosa.

Alguien tiene que morir

El thriller original de Netflix "Someone Has to Die" o "Alguien tiene que morir", del creador y director de "La casa de las Flores", Manolo Caro se presenta como miniserie de 3 episodios, producida por Noc Noc Cinema.

El elenco está compuesto por reconocidas figuras como Carmen Maura, Ester Espósito (Elit), Alejandro Speitzer (Oscuro deseo), Cecilia Suárez (La casa de las Flores), Ernesto Alterio, (Narcos), Carlos Cuevas (Merlí), el bailarín mexicano Isaac Hernández, Pilar Castro ("Vivir sin permiso"); Mariola Fuentes,("Carne Trémula"), Eduardo Casanova (La Casa de las Flores), Manuel Morón (La Peste) y Juan Carlos Vellido (Las Chicas del Cable).

La historia comienza en la España de los años '50 cuando un joven, luego de ser llamado por sus padres, debe regresar desde México para encontrarse con su prometida, pero la gente se sorprende cuando llega acompañado de un bailarín de ballet, generando desorden en una sociedad conservadora y tradicional, donde los lazos familiares y las apariencias mandan.

La Revolución

Desde Francia llega la serie "La Revolución", que combina historia y terror, realizada por Aurélien Molas y protagonizada por Amir El Kacem (L'ascension), Lionel Erdogan (Grace of Monaco), Marilou Aussilloux, Laurent Lucas (Raw), Gaia Weiss (Vikings) y Julien Frison, entre otros.

Es una recreación de la historia. Perturbadora y de terror, muestra un violento enfrentamiento entre rebeldes y aristócratas en la Francia del siglo XVIII, alcanzada por una misteriosa enfermedad.

Más estrenos

El resto de los estrenos originales de Netflix incluye la tercera temporada de Star Trek: Discovery, con un capítulo semanal, donde la tripulación de la Discovery viaja donde nadie ha llegado jamás, 930 años hacia un futuro.

Grand Army T1. Muestra a cinco alumnos del mayor instituto de Brooklyn luchando por el éxito, la supervivencia, ser libres y hacer suyo el futuro en un mundo caótico. Protagonizada por Odessa A'zion, Odley Jean, Amir Bageria.

Remodelaciones de ensueño T1 que muestra cómo el estudio de Shea y Syd McGee, le cumplen el sueño a familias que quieren remodelar su casa.

Y "Los héroes del apocalipsis - Libro 3", animación en la que un huérfano de 13 años y sus amigos harán todo lo posible opr sobrevivir en una ciudad infectada de mountros y zombies.