Descubren nuevo síntoma: el coronavirus podría causarlo

De acuerdo a un artículo aparecido en la revista BMJ Case Reports, un hombre recibió un tratamiento para recuperarse de Covid-19 y luego experimentó la disminución de uno de sus sentidos.

Descubren nuevo síntoma: el coronavirus podría causarlo

Por: Mendoza Post

A comienzos de este año comenzaron a escuchar hablar de un virus nuevo en China. Ya en febrero, nos enterábamos de que los contagios se multiplicaban Oriente y en Europa comenzaban a morir personas. En marzo, ese patógeno comenzó a afectar a América y en la Argentina se producían las primeras víctimas fatales. Al mismo tiempo nos íbamos informando sobre los síntomas, cómo era la enfermedad, qué producía en los jóvenes y qué en los mayores, cómo protegernos, cómo evitar contagios sin muchas precisiones. Todo era nuevo. A medida que pasó el tiempo, las precisiones fueron in crescendo y también se sumaron nuevos síntomas. Tal es así que a siete meses de que comenzara la cuarentena aquí en la Argentina, nos esteramos que hay un nuevo indicio físico que puede estar relacionado con el coronavirus.

Este último hallazgo tiene que ver con la pérdida de audición. En ese sentido, el oído sería otro de los órganos afectados por la enfermedad.

Así como entre los síntomas de la Covid-19 se menciona la pérdida del olfato y el gusto, la pérdida repentina de audición sería agregada a la lista; este ha preocupado a los científicos.

Gracias a un grupo de expertos británicos, se pudo descubrir que este síntoma, hasta ahora, ha perjudicado a un puñado de personas en el mundo.

Ver: "Neblina mental", el estado que padecen algunos recuperados de Covid-19

Según el informe publicado en la revista BMJ Case Reports, un hombre de 45 años fue internado tras contraer COVID-19. El paciente padecía de asma, por lo que fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, pues se le dificultaba respirar.

Durante 30 días en el que recibió asistencia respiratoria y tratamiento con el antiviral Remdesivir. No obstante, una semana después de darle de alta, el agente experimentó pérdida repentina de la audición.

Ver: Inmunidad del rebaño: ¿cuántas personas deberían morir por coronavirus?

Según la revista, el hombre jamás había sufrido de problemas auditivos. Por tal motivo, se realizó una resonancia magnética que no determinó una causa. Luego de más exámenes, los médicos sugirieron que esta pérdida repentina estaba relacionada con el coronavirus.

No obstante, gracias a un tratamiento de esteroides, la persona recuperó parcialmente el sentido del oído. Cabe recalcar que continua bajo observación médica para lograr una recuperación total, la cual hasta ahora no se ha logrado.

Ver: Vacunarán a los jóvenes en 2022 contra el coronavirus, advirtió la OMS 

Este seria el primer caso de este tipo en el Reino Unido, pero se registraron otros en Egipto, Turquía y Alemania, según el estudio de BMJ Case Reports.

Esta nota habla de: