En el segundo trimestre se perdieron casi 4 millones de empleos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 15 Oct 2020 13 días atrás

Los puestos de trabajo cayeron 16,8% en el segundo trimestre del año, al alcanzar los 17,1 millones de empleos activos, como consecuencia de la recesión y del impacto de la crisis sanitaria, informó este jueves el INDEC. Es decir, antes de que comenzara la pandemia había 20.879.000 puestos de trabajadores.

Esto implica que los puestos de trabajo perdidos a nivel nacional durante los primeros tres meses de la pandemia y la cuarentena fueron 3.757.000 durante el segundo trimestre de este año.

La contracción en el empleo, que en el segundo trimestre golpeó a pleno al mercado de trabajo, fue aún mayor en el sector de los puestos asalariados no registrados o en negro de la economía informal, con una baja del 34% interanual.

También fue alta la disminución en el empleo de los trabajadores no asalariados, sector que agrupa a trabajadores por cuenta propia, independientes y monotributistas donde la baja alcanzó al 28,6%, en la comparación con el segundo trimestre del año anterior.

Ver: Convocan a mendocinos que quieran trabajar en la cosecha

El menor impacto se registró en el sector de la economía en blanco, donde los trabajadores asalariados tuvieron una baja del 3,3%.

Ver: Regreso de vuelos y micros de larga distancia: los requisitos que exigen