River quiere jugar de local en su predio de Ezeiza

El Estadio Monumental está siendo refaccionado y los partidos serán a puertas cerradas. El Millonario pretende ahorrarse mucho dinero en alquilar otra cancha.

River quiere jugar de local en su predio de Ezeiza

Por: Mendoza Post

El Estadio Monumental continúa en plena refacción. La dirigencia de River Plate dispuso cambiar todo el campo de juego para adaptarlo a necesidades más modernas.

Con la confirmación del regreso del fútbol argentino (La Liga Profesional de Fútbol comenzará el viernes 30 de diciembre), el Millonario debe presentar ante la AFA qué estadio utilizará como local. Para la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo está utilizando el Libertadores de América, de Independiente.

No obstante, para disputar los partidos del fútbol argentino, en River analizan presentar como sede el predio que la institución de Núñez tiene en Ezeiza, conocido como River Camp. El club ya está tramitando el permiso ante la entidad conducida por Claudio Tapia y de esta manera evitar un gasto cercano a los 360 mil dólares.

El River Camp está totalmente equipado.

"Tenemos la intención de hacerlo en el River Camp, lo hablaremos con la Liga, y también con la televisación para que vean la capacidad técnica", admitió el presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, en diálogo con AM 910. En ese sentido el directivo se comprometió a "armar rápidamente una estructura especial sobre los laterales del campo principal para las cámaras, ya que técnicamente está en condiciones, y ubicar lonas especiales para el tema de los sponsors".

El centro de entrenamientos de Ezeiza cuenta con las comodidades necesarias para albergar los partidos de Primera: la cancha número 1 tiene no sólo tribunas pequeñas y un campo con las dimensiones del Monumental sino que, además, fue equipada con ocho torres de iluminación de 1.500 lúmenes --idénticos registros técnicos que en el Monumental, según consigna el diario Olé.

River está jugando por la Copa Libertadores en la cancha de Independiente, a puertas cerradas.

Esto le permitiría a River poder jugar incluso en horario nocturno, quedando pendiente la instalación de una cabina tubular para los medios de TV. 

Un rechazo de parte de la LPF obligaría a la comisión a buscar alternativas, que podría ser el propio Independiente siempre y cuando se evite la superposición de partidos. Debería incluso contemplarse, en ese caso, que River y Racing no jueguen en condición de local el mismo día en Avellaneda, normativa que corre incluso sin público. En ese contexto, el estadio José Amalfitani, de Vélez, también sería una opción válida.

El césped del Monumental ha sido removido en su totalidad.

Esta nota habla de: