El Messi del pueblo: tapa de la revista "villera" La Garganta Poderosa

El futbolista argentino le puso su grito a la histórica 100º edición de la revista urbana.

El Messi del pueblo: tapa de la revista "villera" La Garganta Poderosa

Por: Mendoza Post

"Se puso la 100". La revista urbana villera La Garganta Poderosa celebró sus cien ediciones y para el centenario Lionel Messi le puso su grito a la histórica tapa. El futbolista argentino brindó una entrevista en donde habló sobre su compromiso social y que ahora busca un mayor juego colectivo por sobre el individual.

"Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo", relató la Pulga sobre la nueva visión futbolística que adoptó para su juego. El capitán de la Selección Argentina, además, le envió un mensaje a todas las cocineras de las ollas, los comedores y los merenderos del país que siguen resistiendo: "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo". 

"Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera", agregó.

El Messi comprometido con la Selección es el mismo Messi comprometido con la sociedad argentina.

Contenido relacionado: La confesión de Messi en medio del partido con Bolivia 

El texto compartido por la página de Facebook de La Garganta Poderosa continuó de la siguiente manera: Con la tranquilidad y la humildad que lo hace único, Leo paró la pelota para transmitir que "la educación es la base de todo" en el desarrollo de los jóvenes, entonces aprovechamos para contarle acerca de los malabares que hicimos para continuar la escolaridad y las campañas que desarrollamos para contagiar solidaridad: "Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad". 

Así disfrutamos al diez, sencillo como es, contragolpeando a estas situaciones amenazantes: "La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes", concluyó la publicación. 

La Pulga anotó el gol de la victoria contra Ecuador y fue clave en el triunfo contra Bolivia.

El homenaje a Ferreyra

Lionel Messi es tapa de La Garganta por segunda vez en la historia. La Pulga siempre mostró su compromiso para este movimiento social y villero. El futbolista de Barcelona también participó de un homenaje a Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero que falleció en el 2010, a los 23 años, luego de una represión y emboscada durante una manifestación.

Además el editor de la revista, Nacho Levy, contó esta imperdible anécdota de cuando entrevistaron no solo a Messi si no también a Maradona.

Esta nota habla de: