Así se jugará el torneo de Primera División

Este viernes, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol presentarán el nuevo formato y también se realizará el sorteo de los grupos.

Así se jugará el torneo de Primera División

Por: Mendoza Post

 Este miércoles el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó el regreso de todas las categorías del fútbol argentino. En ese sentido, el torneo de Primera División comenzará el viernes de 30 de octubre.

Este viernes, entre la Asociación y la Liga Profesional de Fútbol presentarán el nuevo formato de competencia y además se realizará el sorteo de los grupos. Así las cosas, ¿cómo será la forma de disputa del nuevo campeonato que se viene?

Primero vale aclarar que se disputará de aquí a fines del año que viene dos torneos cortos y uno largo. El primero será desde el 30 de octubre del 2020 hasta mediados de enero del 2021. El segundo se jugará desde mediados de enero hasta el 30 de marzo del 2021. Los partidos se disputarán incluso en Fecha FIFA y en jornadas festivas. 

El Tomba ya sabe lo que es jugar a puertas cerradas, ya que en esas condiciones disputó su último partido oficial ante Boca.

Fútbol argentino: confirmaron las fechas de inicio de todos los torneos 

Por último, el restante torneo largo será desde abril hasta diciembre del 2021. En ninguno de estos casos habrá descensos y los puntos de los dos torneos cortos no sumarán para los promedios.  

El formato

Los dos torneos cortos serán con 6 zonas de 4 equipos cada uno. Los primeros dos de cada grupo clasificarán a la copa principal, mientras que el tercero y cuarto seguirán jugando una copa secundaria.

Todos los clasificados, de ambas copas, se dividirán luego en dos zonas de 6 equipos cada una. Los dos primeros de cada grupo de la copa principal jugarán una final única por el título, el 17 de enero en estadio neutral.

La asistencia

Tapia, el presidente de la AFA. La argentina fue una de las últimas ligas en regresar a la actividad a nivel mundial, luego de la suspensión por pandemia.

Por ahora todos los partidos serán a puertas cerradas. Lo que respecta a la prensa, en principio ingresará únicamente la televisión oficial.  

Esta nota habla de: