Llovió en Córdoba y se apagaron todos los focos de incendio

Desde anoche los cordobeses respiran aire sin humo después de cinco meses de sequía y de semanas amenazados por los incendios.

Llovió en Córdoba y se apagaron todos los focos de incendio

Por: Mendoza Post

Finalmente, luego de 5 meses de sequía, llovió en Córdoba y las precipitaciones extinguieron todos los focos de incendios forestales que se encontraban activos en las zonas serranas del Valle de Punilla.

En la tarde de ayer había comenzado a formarse una fuerte tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle, con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó varios focos de incendios en la seca vegetación, que se extendieron hacia los alrededores.

"La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes", dijo hoy a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Ver también: "Incendios en Córdoba, denuncian que están vendiedno las tierras quemadas"

Los incendios alcanzaron cientos de miles de hectáreas

Los bomberos controlaron los dos incendios que se habían generado por la caída de rayos en el norte del Valle de Punilla.

El funcionario añadió que durante la jornada de hoy se realizarán recorridos por las distintas regiones para constatar y asegurar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos.

Según las autoridades meteorológicas, la lluvia continuarán en algunas localidades de provincia durante el día de hoy. 

Mirá: "Incendios: brigadistas recibirán un bono de $10 mil"

Esta nota habla de: