RapiPago lanzó una app para pagar boletas a través de WhatsApp

Una nueva función de la App ofrece el servicio.

RapiPago lanzó una app para pagar boletas a través de WhatsApp

Por: Mendoza Post

WhatsApp se sigue actualizando y esta vez ofrecerá un servicio a sus usuarios para poder pagar las facturas y hacer recargas con tarjeta de débito.

El cambio es cada vez más notorio y lo que se busca es la reducción del uso de efectivo. En 2020 y con la pandemia y el crecimiento de las compras online, avanzaron las plataformas que ofrecen este tipo de servicios en la guerra contra el dinero en papel.

Así, el servicio de mensajería que es propiedad de Facebook se posiciona como uno de los aliados para el comercio electrónico. La masividad de la aplicación sería fundamental para cambiar la forma de pagar de los argentinos y las marcas apuntarán a esa penetración.

Barisone (segundo), asegura que no hay nada similar en América Latina

Ver también: ¿Adiós home banking?: una plataforma permitirá usar varias cuentas juntas

"Vimos que en Argentina no estaba disponible una opción de estas características, no había empresa que ofreciera el pago de servicios por esta vía. Tampoco encontramos algo similar en América Latina", expresó Walter Barisone, director de Negocios de Rapipago.

Cómo funciona

Rapipago anunció esta semana una nueva modalidad de pago por WhatsApp. El objetivo es facilitar la operatoria en momentos de medidas de aislamiento, aunque también ganar terreno ante otras aplicaciones de pago como Mercadopago.

-Funciona a través del número 1126217274. 
-Los clientes se contactan para cancelar las facturas de sus servicios y hacer recargas con tarjeta de débito.
-El comprobante de pago se envía inmediatamente por este mismo medio.

Lo que hace Rapipago es enviar un link de pago correspondiente al servicio que se quiera abonar. Esto evita tener que ir a la sucursal.

Ver también: Las cuotas del IPV se podrán pagar desde el teléfono

Esta nota habla de: