La Ciudad presentó al nuevo cuerpo de bicipreventores

Doce agentes se suman a la custodia de las calles de la capital.

La Ciudad presentó al nuevo cuerpo de bicipreventores

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Mendoza continúa sumando recursos en materia de Seguridad Ciudadana. La incorporación de tecnología, cámaras, vehículos, la herramienta colaborativa Ojos en Alerta, junto a Preventores e inspectores de tránsito, fortalecen una estrategia integral de la Ciudad.

El intendente Ulpiano Suarez presentó el nuevo cuerpo de bicipreventores de la Ciudad que custodiará las calles del microcentro. De esta manera, el municipio suma recursos para seguir mejorando la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

"Hemos presentado el cuerpo de bicipreventores de la Cudad de Mendoza. Son doce agentes que patrullarán el microcentro de la Ciudad de lunes a viernes. Seguimos incorporando recursos en materia de seguridad ciudadana, como preventores, inspectores de tránsito, movilidades y cámaras en distintos puntos de la Ciudad, porque estamos convencidos de que la seguridad hace a la calidad de vida de la Ciudad. Además, ya se han sumado más de mil vecinos al programa Ojos en Alerta", manifestó Ulpiano Suarez.

El intendente Ulpiano Suarez, presentó  a los bicipreventores.

Para una distribución inteligente de los recursos en cuanto a la seguridad, la Ciudad de Mendoza ha sido dividida en once cuadrantes, cada uno de ellos con inspectores de tránsito, preventores y sus respectivas movilidades. Puntualmente en el microcentro, por la cantidad de personas que circulan, se ha incorporado este cuerpo de bicipreventores, que utiliza un medio de movilidad ágil para desenvolverse en ese sector, que no contamina y que está en sintonía con uno de los ejes de gestión de la Ciudad que es el cuidado del medio ambiente.

Ver: Vecinas de Ciudad recibirán ayuda para abrir heladerías en sus casas

Incluso, cada uno de los bicipreventores llevará consigo un dispositivo de geolocalización satelital que permitirá identificar las zonas en las que se está desplazando. De esta manera, ante un evento del que se tome conocimiento, se podrá desplazar al bicipreventor más cercano. Este dispositivo también tiene un botón antipánico, que el agente podrá presionar en diferentes eventos para que sea asistido rápidamente con preventores y otras

Doce agentes se suman para mayor seguridad.

Ver: Procrear en Mendoza: recibieron su vivienda familias en Capital

Esta nota habla de: