Joaquin Phoenix y Ridley Scott le darán vida a Napoleón

El actor acaba de ser padre. Habría sido tentado con 50 millones de dólares para una secuela de Joker. Pero ahora se vestirá de Bonaparte.

Joaquin Phoenix y Ridley Scott le darán vida a Napoleón

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Dicen que los niños llegan con un pan debajo del brazo y el refrán le cae justo a Joaquin Phoenix, que acaba de ser padre junto a Rooney Mara, de un varón al que llamaron River en honor al fallecido hermano del actor. El punto es que en medio de los rumores sobre la posible filmación de Joker 2, acaba de anunciarse la realización de una película sobre Napoleón Bonaparte, que lo tendrá como protagonista, dirigido por Ridley Scott.

Es indudable el repunte de Phoenix después de Arthur Fleck, personaje que le dio el premio Oscar a Mejor Actor en 2019 y que al parecer la Warner Bros quiere repetir en una secuela de Joker o Guasón como se conoció en Argentina, por lo que le habrían ofrecido al actor 50 millones de dólares.

Pero por ahora fue Scott el que llegó antes para hacer "Kitbag" con 20th Century Studios y David Scarpa (El día que la tierra se detuvo) escribiendo el guion que le dará vida al líder militar francés Napoleón Bonaparte.

Esta no es primera vez que Ridley Scott y Joaquin Phoenix se lanzan en una epopeya juntos, ya lo hicieron hace 20 años en "Gladiador", que obtuvo cinco premios Oscar y donde el puertorriqueño nacionalizado estadounidense interpretó a Lucio Aurelio Cómodo, papel por el que la Academia le dio una nominación.

Joaquin Phoenix y Ridley Scott en Gladiator.

Deadline ha publicado que el título de la película, "Kitbag" deriva del dicho "Hay un bastón de general escondido en la mochila de cada soldado". El filme abarcará una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso a emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y verdadero amor, Josephine.

Según se explica la intención de la película es capturar las famosas batallas de Napoleón, su ambición y su mente estratégica como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra.

La filmación comenzará cuando Scott finalice el rodaje sobre la muerte de Gucci, que se realiza en Italia con las actuaciones de Lady Gaga, Robert de Niro y Al Pacino.