Ciudad suma bicipreventores en la calle para controlar la circulación

Estarán destinados a monitorear la zona del microcentro de Capital.

Ciudad suma bicipreventores en la calle para controlar la circulación

Por: Mendoza Post

 El intendente Ulpiano Suarez presentó el nuevo cuerpo de bicipreventores de la Ciudad que custodiará las calles del microcentro. 

"Hemos presentado el cuerpo de bicipreventores de la Ciudad de Mendoza. Son doce agentes que patrullarán el microcentro de la Ciudad de lunes a viernes. Seguimos incorporando recursos en materia de seguridad ciudadana, como preventores, inspectores de tránsito, movilidades y cámaras en distintos puntos de la Ciudad", manifestó Ulpiano Suarez.

El área de Capital ha sido dividida en once cuadrantes, cada uno de ellos con inspectores de tránsito, preventores y sus respectivas movilidades. Puntualmente en el microcentro, por la cantidad de personas que circulan, se ha incorporado este cuerpo de bicipreventores.

Ver: Ciudad habilitó los jardines maternales y peloteros

El intendente Suarez junto a los nuevos efectivos.

Incluso, cada uno de ellos llevará consigo un dispositivo de geolocalización satelital que permitirá identificar las zonas en las que se está desplazando. De esta manera, ante un evento del que se tome conocimiento, se podrá desplazar al bicipreventor más cercano. Este dispositivo también tiene un botón antipánico, que el agente podrá presionar en diferentes eventos para que sea asistido rápidamente con preventores y otras movilidades.

Los agentes controlarán el área del microcentro mendocino.

Ver: Cayó una pareja narco con 6 millones de pesos en el barrio San Martín

Esta nota habla de: