Rechazan demanda de padre que pretendía fijar cuota alimentaria definitiva

El hombre pidió que le congelaran la cuota alimeteria de sus hijos porque la madre había reclamado un aumento, argumentando que eso le produciría un quebranto económico.

Rechazan demanda de padre que pretendía fijar cuota alimentaria definitiva

Por: Mendoza Post

La Cámara Nacional en lo Civil rechazó este miércoles la demanda iniciada por un padre para que se fijara el monto definitivo que debía pagar en concepto de alimentos para sus hijos, que conviven con la madre, informaron fuentes judiciales.

A.F.G. promovió la demanda luego de que la madre de los chicos obtuviera una medida cautelar que fijó "provisoriamente" y por 10 meses una cuota que el progenitor calificó como "exagerada" y advirtió que le provocaría un "quebranto económico".

G. sostuvo que los gastos de escolaridad y alimentación de los hijos estaban cubiertos e consideró "injusto" tener que tolerar durante casi un año "una cuota provisoria irreal, totalmente exagerada y carente de sustento fáctico y jurídico", hasta que su expareja decida iniciar las acciones judiciales que deben seguir a la medida cautelar.

La Sala I de la Cámara coincidió con el criterio de primera instancia, que rechazó que G. pudiera demandar con una medida cautelar en su contra y con un recurso extraordinario en trámite.

Ver: Reuniones familiares para el Día de la Madre en Mendoza quedan prohibidas

El tribunal, integrado por los camaristas Juan Rodríguez, Patricia Castro y Paola Guisado, estimó como "prematuro" cualquier temperamento que se tomara "encontrándose pendiente el inicio de las actuaciones principales".

Ver: La reina de la Vendimia apoyó a Suarez en contra de la cuarentena

Esta nota habla de: