Vuelta al fútbol: reunión clave entre la AFA y el Gobierno

Matías Lammens adelantó que la actividad regresa sí o sí. Estiman el 30 de octubre como fecha tentativa.

Vuelta al fútbol: reunión clave entre la AFA y el Gobierno

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibirán este miércoles a las 20 horas en Casa Rosada a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino para definir la forma en la cual se reanudarán los campeonatos que organiza esa entidad, según consignaron fuentes oficiales.

Según adelantó Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo, la actividad volverá "sí o sí" y en la reunión se trazarán los planes y las fechas a tener en cuenta. En ese sentido, se estima el viernes 30 de octubre como día tentativo para el regreso del torneo de Primera División.

Los campeonatos de fútbol fueron suspendidos el pasado 17 de marzo, y desde entonces, no hubo más actividad en el fútbol argentino, a excepción de los encuentros por Copa Libertadores y Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Lammens adelantó que el fútbol volverá en breve.

Boca: Russo ya planea la dupla de delanteros para la Libertadores 

En principio, la idea de las autoridades de la AFA era retornar a las actividades entre el 9 y 10 de octubre, pero el Gobierno decidió que era preferible esperar a la disputa de la doble jornada de Eliminatorias para definir una fecha, que podría ser a fines de octubre. 

Esta nota habla de: