Reuniones familiares para el Día de la Madre en Mendoza quedan prohibidas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 14 Oct 2020Miércoles, 14/10/20 atrás

Ya lo había advertido el gobernador Rodolfo Suarez. "Por el DNU las reuniones familiares están prohibidas, así que hasta ahora no se podrán reunir para el domingo", contestó el mandatario provincial ante la pregunta del POST el lunes 12. Pero Suarez también señaló que pediría la habilitación al mismo presidente Alberto Fernández y al jefe de Gabinete Santiago Cafiero durante su gestión en Casa Rosada para conseguir financiamiento y presentar toda la documentación del proyecto Portezuelo del Viento.

Finalmente nada cambió después de esa incursión en CABA del gobernador que fue acompañado por el ministro de Gobierno Víctor Ibañez quien fue el encargado de ratificar que la medida restrictiva rige en todo el territorio de Mendoza.

"Salvo que la Nación disponga otra cosa, en Mendoza no está previsto habilitar ese tipo de encuentros", sentenció Ibañez esta mañana al aire por LV10 cuando le consultaron por los agasajos a las madres en los hogares mendocinos. Así se disipó esa duda y quedó en firme que las salidas para hacer compras y consumo deben realizarse según el número de DNI. 

También leé: Fallo mendocino: el DNU de la cuarentena es inconstitucional

El gobernador y su ministro político están al frente de la política sanitaria de la provincia.

Por lo cual se pueden hacer reservas en locales gatronómicos para hacer una reunión hasta un total de seis personas y siempre que quien hace la reserve esté habilitado por el documento de identidad.