"Tocamos fondo" y otras 12 frases destacadas de Alberto en el Coloquio de IDEA - Mendoza Post
Miércoles 14 Oct 2020

"Lo único bueno en tanta tragedia es que finalmente tocamos el fondo del pozo", lanzó Alberto Fernández en la apertura del 56° Coloquio de IDEA; a diferencia de Néstor y Cristina Kirchner, el actual presidente decidió participar de este foro empresario que reúne a los principales referentes del sector privado.

El presidente Fernández tuvo un tono conciliador con los empresarios, después de haber adoptado una postura agresiva al inicio de la cuarentena. Concretamente, este miércoles destacó: "Pude ver muchísimas empresas  que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios".

Pero más allá de ese tono amigable, Fernández aprovechó para cuestionar a su antecesor, Mauricio Macri, quien esta semana dio su primera entrevista después de dejar Casa Rosada. "Se habían endeudado alocadamente. Teníamos una Argentina recesiva. La cuarentena temprana sirvió para poner de pie lo que había sido derribado", sostuvo el presidente.

Las otras frases destacadas:

-"La Argentina estaba en terapia intensiva antes del coronavirus"

-"La pandemia nos obliga a repensar el mundo que difícilmente vuelva a ser lo que fue y repensar ventajas y desventajas de lo que vivíamos hasta que el virus apareció".

-"La pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble".

-"En tiempos en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, como alternativa que argentinos encuentran para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darle alternativas para poder invertir en otras cosas y que ganen también. La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo".

Alberto dijo que el campo no liquida divisas "esperando una devaluación"

-"Están los que plantean que se viene una devaluación, que podemos quedarnos con depósitos; jamás haría semejante cosa".

-"Si el desarrollo no es generalizado y alcanza a todos los sectores, no sirve y trae conflictos".

-"Es imperdonable seguir haciendo las cosas mal y que la justicia legitime peores prácticas".

- "Hay que recuperar la convivencia democrática. Esa Argentina dividida solo trae problemas".

-"Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas".

-"Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez, Cuento con ustedes".

Esta nota habla de: