Flor Destéfanis cerró el municipio y se realizó un test por coronavirus

La intendenta dispuso el cierre preventivo del edificio municipal de Santa Rosa. Una primera muestra le habría dado negativo.

Flor Destéfanis cerró el municipio y se realizó un test por coronavirus

Por: Mendoza Post

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, dispuso el cierre preventivo del edificio municipal tras registrarse casos positivos de Covid-19 en trabajadores del establecimiento. Pese al haber sido contactos estrechos de la jefa comunal el testeo que le practicaron arrojó un resultado negativo De igual manera estará algunos días aislada de manera preventiva, según marca el decreto 1.195 en el Boletín Oficial.

Vale mencionar que la medida estará vigente hasta el lunes 19 cuando se retomarán las actividades presenciales tras los trabajos de desinfección.

Destéfanis, además, tomó la decisión de que la comuna continúe prestando servicios a sus vecinos de manera virtual esperando la reapertura del establecimiento que se encuentra cerrado tras los diversos casos positivos de coronavirus de algunos de sus colaboradores.

El testeo de la jefa comunal resultó negativo.

Ver además: Fallo mendocino: el DNU de la cuarentena es inconstitucional

Mientras que los Servicios Públicos de recolección de residuos y demás tareas esenciales, se seguirán prestando con total normalidad en Santa Rosa.

En dialogo con Mendoza Post, la intendenta contó: "Hay casos positivos confirmados y más que nada muchos contactos estrechos en aislamiento; por ello, aprovechamos esta semana más corta para mantener atención virtual, estamos probando un sistema nuevo, y hacer desinfección general".

Luego, Destéfanis puntualizó que "con mi familia estamos bien, me hicieron un hisopado rápido el domingo y dio negativo. Pero debo esperar una semana desde el último contacto que sería este jueves. Allí repetiremos la prueba y si sale todo bien ya puedo salir del aislamiento. Mi colaborador fue asintomático total y nosotros estamos sin síntomas". 

El decreto del cierre municipal

En el Boletín Oficial se hizo expreso el Decreto Municipal N°1195 en el que la intendenta municipal informa:

Artículo Nº 1: Disponer que el Edificio Central del Municipio permanecerá cerrado durante una semana por tareas de desinfección, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, retomando las actividades el lunes 19 de octubre.

El edificio municipal permanecerá cerrado hasta el lunes 19 de octubre. 

Artículo Nº 2: Comuníquese que los Servicios Públicos de recolección de residuos, tanques de agua y demás tareas esenciales, seguirán funcionando con total normalidad.

Artículo Nº 3: Autorizase la atención de manera virtual desde el Municipio de Santa Rosa habilitándose líneas de contacto. 

Ver además: Pronostican máximas de 37 grados para el fin de semana

Esta nota habla de: