Insólito: desapareció hace dos años y la encontraron viva flotando en el mar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 14 Oct 2020Miércoles, 14/10/20 atrás

Una mujer que desapareció hace dos años en Colombia ha sido encontrada viva flotando en el mar a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico, según ha informado este martes el diario Daily Mail.

La mujer, identificada como Angélica Gaitán, de 46 años, perdió el contacto con su familia hace dos años. Fue un pescador el que la encontró el pasado día 26, debilitada y con hipotermia, y no sabía dónde estaba.

La policía investiga ahora qué ha sido de ella durante estos dos años que ha estado desaparecida y cómo acabó en el mar.

El diario británico reprodujo el video en el que se ve a la mujer flotando en el agua y sin moverse mientras un pescador se dirige a ella para ayudarla. Tras lanzarle un salvavidas y arrastrarla hacia el barco, consigue subirla a la embarcación, donde visiblemente debilitada rompe a llorar.

Ver además: Fue a cortarse el pelo porque tiene cáncer y los peluqueros se raparon con él

Habría pasado ocho horas flotando en el mar y llegó al hospital en estado de shock.

Según los primeros informes, habría pasado unas ocho horas flotando en el mar y llegó al hospital en estado de shock. Tras contactar con su hija, ésta aseguró que llevaba sin tener contacto con ella dos años. Ahora, buscan trasladarla a Bogotá donde reside su familia. 

Según el diario local El Heraldo,  la mujer le habría dicho al cuerpo médico que la atendió que tomó un micro hasta la ciudad de Salgar y que se tiró al mar y se dejó llevar por la marea en un intento de suicidio. Además, trascendió que se encontraba desaparecida intentando huir de los maltratos de su marido. 

Ver además: Harry, el perro que protegió a una niña de los retos de la madre