Las cuotas del IPV se podrán pagar desde el teléfono

El Instituto Provincial de la Vivienda habilitó una app que, por el momento, sólo estará disponible para teléfonos con sistema operativo Android.

Las cuotas del IPV se podrán pagar desde el teléfono

Por: Mendoza Post

Los beneficiarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) podrán acceder a toda la información relacionada con su crédito desde el teléfono e, incluso, pagar las cuotas. Para ello, podrán descargar la app IPV Mendoza o ingresar directamente a la web del organismo.

"Esta herramienta se suma a todos los canales de contacto que se pusieron en marcha en el periodo de la cuarentena para que el público que habitualmente concurre al Instituto Provincial de la Vivienda pueda realizar sus trámites y consultas sin salir de su casa", señalaron desde el IPV en un comunicado.

Con el lanzamiento de esta aplicación, se pretende que cada beneficiario de una vivienda social pueda autogestionar su cuenta y llevar un control de las cuotas pagadas, la mora que registra, abonar sus cuotas y realizar trámites varios.

La App IPVMendoza ya está disponible para el sistema operativo Android, es gratuita y se puede descargar desde Google Play. Para navegar y utilizar este sistema móvil, el adjudicatario deberá loguearse ingresando su correo electrónico, que luego utilizará como usuario, y el código de la vivienda del IPV, que figura en la boleta de pago.

Una vez que se ha accedido, se encontrará con un menú simple, que le permitirá conocer el estado de su cuenta, descargar o pagar las boletas impagas (con vencimiento actual o vencidas), realizar su propio plan de pago y efectuar consultas a través de WhatsApp.

Boom inmobiliario por lotes y casas en la montaña

Además, a través de la App se podrán realizar diversos trámites que anteriormente requerían acercarse hasta el IPV o algunas de sus delegaciones. Entre ellos: escrituración, cambios de titularidad, transferencias, permisos de alquiler, informes y certificados de cancelación, reclamos por cuotas no acreditadas o duplicidad de pago, pedido de descuento por bono o débito automático.

Esta nota habla de: