"Neblina mental", el estado que padecen algunos recuperados de Covid-19

Estudios observan que cada vez más pacientes, que se contagiaron de coronavirus, poseen un deterioro cognitivo similar.

"Neblina mental", el estado que padecen algunos recuperados de Covid-19

Por: Mendoza Post

A partir del brote del coronavirus los especialistas comenzaron a evaluar los síntomas que provoca la enfermedad como así también las secuelas. En esta ocasión, diversos especialistas han detectado que varios pacientes recuperados de Covid-19 poseen un deterioro cognitivo o una "niebla mental".

En este sentido, un especialista abocado al estudio de los recuperados, el doctor Michael Zandi dijo al respecto: "La proporción de personas con síntomas cognitivos durante cualquier período de tiempo, como resultado del Covid-19, se desconoce y es un foco de estudio ahora. Pero podría llegar hasta el 20%".

"La niebla mental parece una descripción tan inferior de lo que realmente está sucediendo. Es completamente paralizante. No soy capaz de pensar con la suficiente claridad para (hacer) nada", explicó la cineasta Mirabai Nicholson-McKellar, de 36 años, en diálogo con The Guardian.

Ver además: Coronavirus: primera muerte por reinfección en el mundo

Luego, continuó: "Cuando me canso se vuelve mucho peor y, a veces, todo lo que puedo hacer es acostarme y mirar televisión. Me siento como una sombra de mi antiguo yo. Ahora no vivo, simplemente existo".

Al menos un 20% de los pacientes recuperados podrían poseer un deterioro cognitivo.

Es preciso recordar que hace algunos días desde la OMS sugirieron abrir ventanas y volver a los ventiladores para evitar la propagación del virus. La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, subrayó sigue siendo necesario para "crear un ambiente más sano", y no sólo con relación al Covid-19 sino también otras infecciones.

En el caso de habitaciones donde las ventanas no pueden abrirse, resaltaron el uso de ventiladores mecánicos en vez de aires acondicionados.

Ver además: Covid-19: Facebook prohibirá los anuncios de antivacunas

Esta nota habla de: