Boom inmobiliario por lotes y casas en la montaña

La pandemia trajo a Mendoza el viejo sueño de la casita o el terreno en Potrerillos. En este informe especial de InfoMendoza enterate los valores de referencia en Potrerillos y Uspallata.

Boom inmobiliario por lotes y casas en la montaña

Por:InfoMendoza

Ahora que la pandemia llegó para instalarse un buen rato, muchos mendocinos piensan en volver a la naturaleza, a la montaña, a la soñada casita en Potrerillos, que hace muchos años fue un verdadero boom y ahora surge como una opción para invertir y de paso refugiarse de tantos virus que limitan viajes y paseos lejos de la provincia.

Qué mejor que recorrer unos 70 kilómetros desde la Ciudad y llegar a la precordillera, a la villa que sigue seduciendo y que coquetea con su embalse, ideal para sentarse con el mate a contemplarlo desde su orilla o practicar un deporte acuático. Pero para muchos aparece la opción de comprar metros cuadrados en la montaña.

Para los que están pensando en este plan, hay una gran oferta y los precios generalmente se ofrecen en dólares en el caso de portales web como Inmoclick y otros sitios de internet, y en pesos en inmobiliarias.

Muchos sueñan con tener su cabaña en Potrerillos.

Según referentes de inmobiliarias, los lotes son los más buscados por quienes quieren invertir en una vida más cerca de la naturaleza. Por ejemplo en Potrerillos se puede conseguir uno de mil metros cuadrados desde $ 1 millón.

Ver: Turismo: Luján continúa siendo uno de los más elegidos por los mendocinos

También las cabañas están muy demandadas y una sencilla, estándar, de dos habitaciones, con baño y comedor, su precio arranca desde los $ 4 millones en un terreno de 500 m2.

Para Viviana Zafarana, de Propiedades Zafarana, también marca tendencia la compra de terrenos grandes, de una hectárea, que luego se divide en lotes pequeños para vivienda. "Esto es muy buscado sobre todo por los jóvenes, que se juntan entre amigos y les sale más económico ya que una hectárea, por ejemplo en Uspallata, cuesta US$ 10.000. Luego ellos la dividen en lotes para hacerse su casa de fin de semana o permanente", explicó la empresaria que recibe unas 600 consultas mensuales, de gente que busca casas o terrenos en Potrerillos. 

Potrerillos, una de las localidades que llama a los mendocinos.

Seguí leyendo la nota en Infomendoza