Por defender a Maduro, el vicecanciller argentino abandonó la reunión del Grupo de Lima

Pablo Tettamanti se fue de la reunión cuando el resto de integrantes del Grupo de Lima cuestionaban al régimen de Nicolás Maduro y vinculaban al chavismo con el narcotráfico.

Por defender a Maduro, el vicecanciller argentino abandonó la reunión del Grupo de Lima

Por: Mendoza Post

En medio de una reunión del Grupo de Lima, el vicecanciller argentino Pablo Tettamanti se retiró mientras los representantes de otros países cuestionaban a Nicolás Maduro y ratificaban el apoyo a Juan Guaidó. Esto ocurrió una semana después de las idas y vueltas del Gobierno, que finalmente apoyó el informe de la ONU que alertó de violaciones de derechos humanos en Venezuela, después de que ante la OEA Argentina haya evitado condenarlo.

El momento en el que el vicecanciller argentino Tettamanti se retiró de la reunión del Grupo de Lima coincidió con vinculaciones que se hacían entre el chavismo y el narcotráfico. La escena quedó registrada en un video, donde se observa al diplomático abandonar el lugar ante la sorpresa de los presentes.

Quien mostró la escena fue el diputado de provincia de Buenos Aires Luciano Bugallo, de la oposición. Además de compartir el video de Tettamanti yéndose de la reunión del Grupo de Lima, el legislador posteó: "Un papelón el vicecanciller argentino Pablo Tettamanti, escapándose de la reunión del Grupo de Lima, en el momento en que se cuestionaba a la narcodictadura comunista de @NicolasMaduro. ¡Eso es miedo a @CFKArgentina!".

Argentina no firmó el documento del Grupo Lima contra Maduro

Esto sucedió a la par del rechazo argentino a la postura del Grupo de Lima frente a la situación en Venezuela, al evitar suscribir un duro documento que pide elecciones libres en el país, apoya al presidente encargado Guaidó, y vincula al chavismo con el narcotráfico.

Pablo Tettamanti.

Esta nota habla de: