Mendoza recibirá 3 mil millones de Nación para paliar la crisis

Rodolfo Suarez se reunió con el Presidente y parte de su gabinete. Acordó una ayuda financiera en el marco de Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Mendoza recibirá 3 mil millones de Nación para paliar la crisis

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien suscribió un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). 

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro.

El convenio está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia. El pasado 26 de junio, el gobernador Suárez suscribió con los ministros el mismo acuerdo, por 1.900 millones. 

El FFDP, creado durante la pandemia por coronavirus, prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.

Ver: Suarez presentó los estudios de Portezuelo en la oficina de Wado de Pedro

Esta nota habla de: