Argentina le ganó a Bolivia en La Paz, después de 15 años

La Selección dejó una gran impresión pese a las complicaciones de la altura. Comenzó en desventaja y lo dio vuelta gracias a Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Argentina le ganó a Bolivia en La Paz, después de 15 años

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina venció 2 a 1 contra Bolivia en los 3.640 metros de altura de la ciudad de La Paz. Fue el segundo partido para el equipo de Lionel Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, luego del triunfo (1 a 0) contra Ecuador. Es uno de los líderes de la clasificación. 

A los 6 minutos, Armani salió mal y lejos a buscar un centro pero el cabezazo de Marcelo Martins se fue desviado, en una clara oportunidad para Bolivia. Luego, el equipo local intentó generar peligro con remates de media distancia sin ser claro ni superar a la Albiceleste. La Selección respondió un largo tiro de Paredes desde lejos, que finalmente no complicó a Lampe y lo mejor estuvo en la movilidad de Ocampos y Martínez, además del juego de Palacios.

Martins aprovechó un centro desde la izquierda y cabeceó hacia un palo: no perdonó para el 1 a 0 de Bolivia, en la tercera oportunidad igual que tuvo en el partido. Antes de los 40 minutos, y después del manejo de la pelota de Messi, Paredes remató y su disparo dio en el palo.   

Esa fue la mejor jugada de la Selección hasta el empate, minutos antes de finalizar el primer tiempo. Lautaro Martínez se fue por la izquierda, no definió de la mejor manera pero generó un rebote que terminó en gol. El 1 a 1 con el que se fueron al descanso dejó una buena impresión para los de Scaloni.

Video: el blooper que terminó en el gol de Lautaro Martínez

En el segundo tiempo, Bolivia comenzó mejor pero de a poco Argentina logró reponerse y de la mano de Messi contó con chances para igualar. El capitán tuvo un tiro libre que quiso colocar por debajo de la barrera pero no llevó a destino.

El gol de Bolivia

Cerca de la media hora, Messi habilitó a Martínez y Lampe le contuvo el mano a mano. Bolivia daba espacios y ventajas en defensa que Argentina no podía aprovechar. La misma combinación entre los jugadores de Barcelona y el Inter terminaron en Joaquín Correa, quien metió un zurdazo para 2 a 1.   

Argentina ganó con gol de Messi en el debut ante Ecuador

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a  Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2 a 1 en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.     

El gol de Lautaro

Neymar de otro mundo: la gran jugada que casi terminó en el gol del año

El gol de Correa

Lautaro generó el empate de la Selección.

Martins celebra el 1 a 0. 

Scaloni, DT de la Selección. 

De Paul lleva la pelota. 

Messi se mostró participativo durante el encuentro.

Esta nota habla de: