Cornejo dijo que Cristina Fernández bloquea un acuerdo nacional

El exgobernador de Mendoza y uno de los líderes de la oposición participó del Ciclo Argentina Moving Forward. El legislador sostuvo que es la primera vez que el kirchnerismo encuentra a la oposición unida.

Cornejo dijo que Cristina Fernández bloquea un acuerdo nacional

Por: Mendoza Post

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, destacó este martes que "es la primera vez que el kirchnerismo gobierna con una oposición unida" y remarcó que "se necesita imperiosamente un acuerdo político nacional" para salir de la crisis pero, según dijo, lo "bloquea" ese sector político.

Cornejo se expresó así al disertar en el "Ciclo Argentina Moving Forward", organizado por AmCham Argentina (Cámara de Comercio de Estados Unidos) sobre el contexto económico y social en le marco de la pandemia, donde afirmó que "hay una salida, pero es únicamente con un buen gobierno, con poder equilibrado y con alternancia".

"Para esto se necesita imperiosamente un acuerdo político nacional", evaluó el diputado nacional al tiempo que sostuvo que "el gran bloqueador de acuerdos son (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner y el Instituto Patria" y afirmó que "por eso, hay que analizarlos más por lo que hacen que por lo que dicen".

El ex gobernador de Mendoza subrayó que "es la primera vez que el kirchnerismo gobierna con una oposición unida, por eso es importante que la Argentina sea un país democrático y con resultados económicos".

Ver: Críticas a Suarez por "pedir" respiradores a la Nación

"Este Gobierno asumió con poder y ahora lo ha ido perdiendo, por lo cual no hay otra opción más que un verdadero acuerdo entre el oficialismo y la oposición", remarcó el titular del Comité Nacional de la UCR al tiempo que indicó: "Quienes queremos gobernar en un futuro debemos poder proyectar".

Cornejo sostuvo que "este modelo populista necesita financiamiento y se está terminando" y señaló que "Argentina entró a la pandemia sin un plan concreto y, por ende, el balance de la cuarentena es muy malo".

Ver: La Fase 1, el enojo de Nación y la rebeldía de Suarez

En este sentido, afirmó que los "distintos indicadores muestran que incluso la estrategia sanitaria es un fracaso" y agregó: "Todo se resumió a la implementación de una política del miedo para concentrar poder frente a las provincias y el sector privado".

El diputado se refirió al presidente Alberto Fernández y consideró que "tiene en la cabeza el modelo del principio de la gestión de (el ex presidente) Néstor Kirchner, pero está equivocado porque hoy no es la misma situación".

Ver: Las frases más picantes de Macri: "El peronismo está secuestrado por Cristina"

Esta nota habla de: