Suarez y Alberto se reúnen en medio de la tensión

El gobernador de Mendoza firmará un acuerdo de asistencia a las provincias, que representa para Mendoza $3.000 millones. El encuentro ocurrirá un día después de la rebeldía de Suarez para resistir al aislamiento obligatorio de Mendoza.

Suarez y Alberto se reúnen en medio de la tensión

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández recibirá en la tarde de este miércolesen Casa Rosada al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien suscribirá un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Del encuentro previsto para las 17:00 participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El encuentro entre el jefe de Estado y el gobernador radical se dará luego de que este último se diferenciara del último mensaje del Gobierno, en el que se llamó a volver a una fase de distanciamiento obligatorio, al asegurar que Mendoza no volvería a la Fase 1 pese al aumento de contagios de coronavirus.

Ver: Críticas a Suarez por "pedir" respiradores a la Nación

El convenio, que se firma por segunda vez con Mendoza, está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

Ver: La Fase 1, el enojo de Nación y la rebeldía de Suarez

Esta nota habla de: