Mendoza Activa ya alcanzó los $9 mil millones en inversiones privadas

El programa que busca incentivar el empleo y la producción reintegrando hasta el 40% de la inversión crece mes a mes.

Mendoza Activa ya alcanzó los $9 mil millones en inversiones privadas

Por: Mendoza Post

La tercera convocatoria para el programa Mendoza Activa, que reintegra hasta el 40% de la inversión privada fue un éxito y ya reunió inversiones por casi 5 mil millones de pesos sumando casi $9 mil millones en total desde que inició.

La cifra exacta de esta tercera etapa es de $4.791.797.569 y equivale a la suma de las inversiones de la primera y la segunda etapa, que reunieron $1.800 millones y $3.023 respectivamente.

El programa prevé siete convocatorias más hasta junio del año que viene y el creciente ritmo de inversiones es un motivo de festejo para el gobierno provincial ya que "se traducen en un incremento en la confianza de los privados mendocinos y la adhesión a la iniciativa del Gobierno", según fuentes del ministerio de Economía.

Ver también: "Empresarios mendocinos apoyan a Suarez por la decisión de no cerrar la economía"

Las ampliaciones, refacciones y remodelaciones son la estrella

El programa tiene como objetivo fomentar la inversión y el epleo devolviendo hasta un 40% de lo invertido en tres formas: 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante, vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

La línea más utilizada es la de la construcción privada: "Cada vez más mendocinos deciden invertir en sus casas, con mayores o menores intervenciones, que van desde grandes ampliaciones a refacciones estéticas, generan mano de obra local y demanda en una gran cadena de pymes vinculadas a la construcción. Eso ayuda al empleo y al movimiento de nuestra economía", explicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

En el listado, a la línea construcción, le sigue muy de cerca la línea destinada a la Industria, con una inversión de $1.119.922.639. El tercer lugar lo ocupa el rubro Maquinarias con un monto de $642.120.355, seguido por Comercio y Servicios con $446.575.765, Fruticultura $74.488.169, Forrajes con $35.264.220 y cierra Horticultura con una inversión de $33.280.160.

Enrique Vaquié precisó que las inversiones llegaron a más de $9 mil millones

Próxima convocatoria

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que, en breve, se abre la cuarta convocatoria, correspondiente a noviembre. Para ello, todos aquellos mendocinos que no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto, podrán hacerlo desde el 1 hasta el 10 de noviembre, ingresando a www.mendoza.gov.ar/economia en el botón Mendoza Activa. Además, se prevén siete nuevos llamados que se extenderán hasta junio de 2021.

Mirá: " El FMI prevé una caída de 11,8% para Argentina en 2020"

Esta nota habla de: