Impulsan startups mendocinas y generan nuevos empleos

La aceleradora de emprendedores Embarca, durante 2020, ha impulsado startups tecnológicas y un Fondo de Inversión.

Impulsan startups mendocinas y generan nuevos empleos

Por: Mendoza Post

Una buena noticia cobra fuerza en la provincia en medio de la pandemia en la que las cifras de desempleos no paran de crecer. Se trata de los proyectos de Embarca, una aceleradora de emprendedores -el fondo de inversión y aceleradora made in Mendoza- que durante 2020 ha posibilitado la generación de 150 nuevos empleos.

Embarca es una aceleradora de startups tecnológicas y un Fondo de Inversión que actualmente impulsa 13 proyectos. Entre los que se destacan EGG, MeCubro, Cárbula, GoSchool e Invuelto, por ejemplo. De los proyectos, algunos están en una etapa más local, otros trabajan a nivel nacional y otras startups ya comenzaron su expansión a LATAM.

En este sentido, el último reporte arrojó un indicador muy positivo: hasta junio de 2020, los proyectos invertidos por Embarca generaron 147 nuevos empleos.

"Estos son los resultados reales que nos impulsan y motivan a seguir creciendo: este es el impacto que nos importa. Generar trabajo, cambiar realidades, influir en la economía y poner buenas noticias en las pantallas de la gente", destacan desde Embarca.

Ver además: Vecinas de Ciudad recibirán ayuda para abrir heladerías en sus casas

De esta perspectiva, también indicaron que se trata de industrias siendo impulsadas, activadas e inyectadas de energía e inversión: EdTech, FinTech, InsurTech, CarTech, Crypto e Industria Local.

"Es una gran contribución a la generación de empleos en actividades de la Economía del Conocimiento que viene manejando la provincia y el país. Pone en valor el emprendedurismo, la tecnología y la industria inversora", remarcaron desde Embarca.

El proyecto durante 2020 ha posibilitado la generación de 150 nuevos empleos.

Al respecto, desde la aceleradora, destacan "estamos invirtiendo en las empresas del futuro e impactando en las industrias del presente. EdTech, FinTech, InsurTech, CarTech, Crypto e Industria Local. Seis industrias sobre las que tenemos la energía -y la inversión- puesta. Soluciones financieras más accesibles, innovación y tecnología aplicada a la educación, simplificación en los procesos que conllevan tener un auto: enfoques que cambien el mundo".

También, comentaron que "no solo para que los emprendedores puedan convertirse en founders exitosos, sino para que el consumidor tenga soluciones a problemas cotidianos y mejore su calidad de vida. Elegimos proyectos que vienen a producir algo bueno: a cambiar la educación de un país, a ayudar en la rutina de los trabajadores, a dar una mano con la economía hogareña. Es ahí donde estamos logrando un cambio. Es ahí donde tenemos puesta la mirada".

 Ver además: Diputados aprobó la ley que fomenta el desarrollo tecnológico en el país

Esta nota habla de: