Macri: "La cuarentena fue muy dañina y sin resultados" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 12 Oct 2020Lunes, 12/10/20 atrás

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en una entrevista y criticó al Gobierno de Alberto Fernández y cómo llevó adelante el manejo de la pandemia. "La cuarentena le hizo mucho daño al país. La cuarentena ha hecho mucho daño, ha sido muy dañina y sin ningún resultado a la vista. Han avasallado las libertades de la gente y la constitución", apuntó. 

Pero también, el ex mandatario hizo un fuerte autocritica de su gestión con la que justificó el regreso del kirchnerismo al poder, al que también atacó por "atropello" a las instituciones.

En dialogo con el periodista Joaquín Morales Solá en Todo Noticias, el ex presidente reconoció que comenzaron a perder las elecciones de medio término de hace tres años: "A partir de 2017, en el Gobierno entramos en una actitud defensiva y perdimos la capacidad de escuchar".

Macri reapareció en televisión después de varios meses.

"Lo que más importa ahora es capitalizar los aprendizajes para que Juntos por el Cambio vuelva con más experiencias", sostuvo Macri en relación al posible regreso de la oposición al poder. 

En otro orden, dio su visión sobre el Frente de Todos y opinó que "el peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner, eso significa que está cooptado por la irracionalidad y por eso es muy difícil sentarse a dialogar con ellos".

Ver: #12O en Mendoza: Qué dijeron los políticos

Además, pidió que hay "un peronismo razonable" como el último gobierno de Juan Domingo Perón, como el de Carlos Menem "a quien se le puede cuestionar muchas cosas, pero no había irracionalidad, no se avalaban las tomas de tierras", comparó.

En esa línea, volvió a arremeter contra el oficialismo: "Sin un presidente que defienda la Constitución no hay manera. El kirchnerismo volvió a atropellar la Justicia y a las instituciones".

Macri responsabilizó a CFK de "secuestrar al peronismo".

Por otra parte apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner: "La vicepresidenta tiene una agenda propia, con sus problemas, busca bloquear, dominar y someter a la Justicia. Está intentando eso con ferocidad y la gente en la calle pide que los jueces se mantengan firmes, dignos, defendiendo la ley y la independencia".

Ver: Banderazo #12O en Mendoza: una multitud marcha contra el Gobierno Nacional