Ginés criticó a Suarez por resistir el aislamiento impuesto por la Nación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 12 Oct 2020Lunes, 12/10/20 atrás

ASPO versus DISPO es la versión pandémica de la grieta de las últimas horas. Al decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández le correspondió un "no a la fase 1" de parte del gobernador Rodolfo Suarez.

La conferencia de prensa del mandatario provincial repercutió en el gobierno central. Suarez confirmó que nada ha cambiado en Mendoza en los efectos concretos con respecto a las actividades productivas en el Gran Mendoza y el Valle de Uco las dos regiones afectadas por la disposición de jefe de la Casa Rosada.

Pasaron tres horas de ese pronunciamiento del mandatario mendocino y se hizo ver el ministro de Salud de la Nación Ginés González García quien salió al cruce endilgándole a Suarez un uso político de la política sanitaria que el médico sanitarista conduce. "Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza @rodysuarez. Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus", afirma el ministro en el tuit que abre el "hilo" en la publicación de la red social.

Leé también: Las razones de Suarez para no volver a Fase 1

El mismo Ginés acusa al gobernador tácitamente cuando señala que "el Gobierno Nacional no hace política con la pandemia. Solo busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca".

Y finalmente cita a un tuit de la ministra de Salud provincial Ana María Nadal quien agradece los envíos de insumos sanitarios para la lucha contra el coronavirus.

Luego el peronismo local hizo correr otra seguidilla de mensajes pero del diputado opositor Germán Gómez puntualizando sobre los dichos del gobernador este mediodía, aunque el verdadero cometido era mostrar el aval presidencial de Alberto Fernández a través de un "me guta" a las expresiones del parlamentario justicialista.