Comenzó el banderazo del #12O en todo el país

Miles de personas se manifiestan en el Obelisco contra las medidas económicas y sanitarias del Gobierno Nacional. En otras ciudades del país, se replica la protesta.

Comenzó el banderazo del #12O en todo el país

Por: Mendoza Post

El "banderazo" contra el Gobierno nacional comenzó esta tarde en el Obelisco y distintos puntos del país, bajo la consigna de pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

Pasadas las 16, cientos de personas con banderas argentinas se concentraban alrededor del Obelisco, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos. El "banderazo" se replicaba también en otras ciudades del país como Mar del Plata y Córdoba, entre otras. También hubo una masiva convocatoria en las calles céntricas de Mendoza. 

Los manifestantes se congregaron en diferentes ciudades del país par amostrar su descontento con la administración de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, además de expresar su disconformismo por las medidas tomadas por la pandemia, el malestar por la crisis económica y rechazar la Reforma Judicial, entre otras cosas.

Muchos manifestantes participaron desde sus vehículos. De los que estuvieron en la calle, un gran porcentaje usó el barbijo, aunque no todos de forma correcta. El distanciamiento social no se cumplió en la mayoría de las ciudades. 

Ver: Banderazo #12O: kirchneristas y opositores en la Quinta de Olivos

Referentes de Juntos por el Cambio y de partidos de la oposición participaron activamente de las marchas, como Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Waldo Wolff. 

  


Esta nota habla de: