Cavani contra Tevez: el uruguayo apuntó directo contra el Apache - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 12 Oct 2020Lunes, 12/10/20 atrás

 Edison Cavani, delantero uruguayo que dejó el París Saint Germain de Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé, hace días se transformó en nuevo jugador del Manchester United de Inglaterra. Dentro de los Diablos Rojos quiere ser "el mejor sudamericano de la historia" pero para eso debería destronar a Carlos Tevez, quien tiene ese rútulo dentro de la institución.

Si bien el delantero nacido en Fuerte Apache estuvo dos temporadas en Manchester United, antes de emigrar al rival como el City, fueron suficientes para ser el medio de Sudamérica. Cavani no la tendrá fácil: Tevez jugó 99 partidos, marcó 34 goles, dio 14 asistencias, fue campeón de la Premier League dos veces, de la Copa de la Liga, una Champions League (también perdió una fina contra el Barcelona de Lionel Messi) y un Mundial de Clubes.

Cavani ve en Tevez un ejemplo a seguir, pero el argentino no sólo estuvo dirigido por Alex Fergusson, sino que fue compañero de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Manchester, en la actualidad, se está reconstruyendo para volver a ser el equipo glorioso de Reino Unido.

Tevez fue uno de los hombres más importantes en el United.

El uruguayo había admitido que tuvo una conversación con el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, mientras estaba sin club. "Sí, me escribió con mucho respeto. Hablamos un poco porque le tengo estima haberlo visto y por todo lo que fue como profesional. Fue una conversación sana y me dio alegría su apoyo. También me invitó a comer un asado", contó.

Cavani fue presentado en el Manchester United y esta es la fortuna que cobrará

"El fútbol es mi pasión pero manejé la opción de dedicarme al campo hasta que pase esta situación. Nosotros tuvimos coronavirus con mi novia después de las vacaciones en España. Tuvimos miedo y lo cuento ahora porque es pasado", relató el uruguayo.

Cavani llega a un equipo que está en reconstrucción.

Premier: Liverpool fue goleado 7 a 2 y Manchester United por 6 a 1