Nuevas recomendaciones de la OMS para evitar contagios de coronavirus

El organismo propuso dos situaciones muy simples: abrir ventanas y utilizar ventiladores.

Nuevas recomendaciones de la OMS para evitar contagios de coronavirus

Por: Mendoza Post

La pandemia por coronavirus sorprendió a la humanidad. Los científicos y los organismos internacionales fueron aprendiendo sobre la marcha. Por ello, han existido avances y retrocesos sobre las medidas para evitar contagios, aunque hace un tiempo hay más armonización en las recomendaciones. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió promover "la ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire".

"Los lugares donde vivimos y trabajamos deben seguir siendo ventilados con frecuencia en estos tiempos de pandemia de COVID-19, y los mejores métodos para ello siguen siendo los naturales, comenzando por una simple apertura de las ventanas", recordaron.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, subrayó sigue siendo necesario para "crear un ambiente más sano", y no sólo con relación al Covid-19 sino también otras infecciones.

En el caso de habitaciones donde las ventanas no pueden abrirse, resaltaron el uso de ventiladores mecánicos en vez de aires acondicionados. Y agregó: "Debemos restablecer nuestra relación con la naturaleza y detener la destrucción del medio ambiente que está contribuyendo al incremento del riesgo de enfermedades que estamos sufriendo ahora".

Ver: Mendoza con ASPO mientras la OMS pide no utilizar confinamientos

Sobre el uso de ventiladores y otros mecanismos de circulación de aire, el experto de la OMS, Luca Fontana, amplió que usarlos en habitaciones frecuentadas por los miembros de una familia no entraña problemas. "Los ventiladores deben evitarse cuando personas de fuera de la familia están de visita, pues pueden incrementar el riesgo de transmisión", expresó.

Ver: Las razones de Suarez para no volver a Mendoza a Fase 1

Esta nota habla de: