Aislamiento en Mendoza: medios nacionales reflejaron la rebeldía local

La decisión provincial de no volver a Fase 1 como dispuso el DNU de Alberto Fernández no pasó desapercibida en el resto del país.

Aislamiento en Mendoza: medios nacionales reflejaron la rebeldía local

Por: Mendoza Post

 Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que Mendoza "no volverá a Fase 1", según el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández. El mandatario expresó que hay un artículo que le permite mantener actividades previamente autorizadas, la importancia de la apertura económica y que la sociedad demostró que es responsable en los cuidados. Así lo reflejaron en el resto del país.

Clarín tituló: La lucha contra la pandemia. Coronavirus: pese al DNU del Gobierno nacional, Rodolfo Suarez avisó que "de ninguna manera Mendoza vuelve a fase 1". Infobae, por su parte, anunció: Mendoza se opone al decreto de Alberto Fernández y no acatará el regreso a Fase 1. La Nación: Mendoza y el DNU presidencial. "De ninguna manera volvemos a Fase 1", dijo el gobernadorCrónica, Perfil, Minuto Uno y Página/12 no hicieron mención a lo sucedido en la provincia.

Todo Noticias marcó: Cuarentena: Mendoza se opuso al decreto del Gobierno y no volverá a Fase 1. Ámbito, por su parte, resaltó: Aislamiento: Mendoza no acatará el DNU y rechaza regresar a Fase 1. La Gaceta de Tucumán tituló: Pese al DNU de Alberto, el gobernador de Mendoza avisa que no volverán a Fase 1.

El anuncio de Suarez recorrió todo el país.

Diario de Cuyo de San Juan citó al Gobernador: Suárez: "No vamos a volver a fase 1, seguiremos como veníamos con algunas restricciones más". El Zonda, también de San Juan, reprodujo: Mendoza no acatará el regreso a Fase 1. El Diario de la República de San Luis no mencionó nada al respecto.

Las razones de Suarez para no volver a Mendoza a Fase 1

Entre las restricciones que comenzarán a regir a partir de este martes en Mendoza, quedaron suspendidas las celebraciones religiosas colectivas; las reuniones familiares y vuelven las restricciones por DNI (como estaban hasta la semana pasada).

Mendoza mantendrá las mismas actividades económicas que estaban habilitadas hasta el momento.

Continuarán funcionando los clubes pero sólo con actividades al aire libre; las salidas recreativas; el comercio y las actividades económicas. 

Así tituló Clarín lo vivido en Mendoza.

Aislamiento: en Mendoza, así funcionarán el comercio y las actividades económicas

Infobae, Ámbito y TN.

  

Esta nota habla de: