Intendentes del Gran Mendoza piden seguir con reuniones familiares y turismo

Ulpiano Suarez, Sebastián Bragagnolo y Daniel Orozco le solicitarán al gobernador que gestione en el gobierno nacional que Alberto Fernández no restrinja el turismo interno, clubes, reuniones familiares y celebraciones religiosas.

Intendentes del Gran Mendoza piden seguir con reuniones familiares y turismo

Por: Mendoza Post

 El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se opone totalmente a restringir actividades familiares, de esparcimiento, ocio y religiosas en ocho deparamentos (el Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato). El gobernador provincial también se puso rebelde frente al decreto de Alberto Fernández de volver a Mendoza Fase 1, por lo que solo limitó algunas actividades. Sin embargo, su sobrino adelantó que le pedirá al mandatario provincial que gestione el restablecimiento de esas actividades mencionadas.

También el jefe comunal de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, dijo que pedirá que se habilite todo lo que está no permitido, sin precisar si es una total vuelta a la normalidad o al último decreto presidencial. En una línea similar a la de Ulpiano Suarez, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, solicitará la apertura de actividades y recreación que estaba llevando adelante la provincia hasta este domingo.

Desde que el Presidente emitió el domingo por la noche el decreto para volver a nuestra provincia a una cuarentena dura, la reacción política, económica y social se hizo sentir. Empresarios y comerciantes mostraron su rechazo a la medida, mientras que distintos sectores políticos hicieron lo propio. En tanto los ciudadanos, al parecer en su gran mayoría, también recibieron con malestar la noticia.

Al llegar al mediodía de este lunes, el gobernador Suarez buscó llevar certezas a la población mendocina. Primero, dijo que "de ninguna manera Mendoza va a volver a Fase 1". Sin embargo, sí acató algunas restricciones: turismo interno, reuniones familiares y eventos religiosos. Al mismo tiempo definió que las restricciones para circular y salir de compras continuarán siendo por terminación de DNI y que los clubes solo podrán recibir grupos de 10 personas y permanecer al aire libre.

Ver: Las razones de Suarez para no volver a Mendoza a Fase 1

Pero Ulpiano está decidido a no limitar más la vida de los ciudadanos de su comuna. A través de un posteo en las redes sociales, sentenció: #Mendoza no vuelve a #Fase1. Gracias al esfuerzo y el compromiso de todos. Solicitaré al gobernador Rodolfo Suarez que gestione el restablecimiento de las actividades que Alberto Fernández ha restringido, tales como turismo interno, clubes, reuniones familiares y celebraciones religiosas. Y a los mendocinos les pido que nos sigamos cuidando. #NoAflojemosAhora #MáximoCompromiso".

Ver: Aislamiento: en Mendoza, así funcionarán el comercio y las actividades económicas

Ver: Mendoza no se aisló: cola de gente subiendo a Cacheuta

Esta nota habla de: