Aislamiento: en Mendoza, así funcionarán el comercio y las actividades económicas

Luego del anuncio de Rodolfo Suarez, la provincia seguirá como hasta al momento pero con nueva salida por DNI.

Aislamiento: en Mendoza, así funcionarán el comercio y las actividades económicas

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía que Mendoza no regresará a "Fase 1", aunque indicó algunas restricciones como las reuniones familiares en domicilios particulares y las celebraciones religiosas. El comercio continuará funcionando como hasta ahora: actividades, días y horarios habilitados.

Suarez determinó que "seguimos en Mendoza con la estrategia que llevamos en esta pandemia, como todos saben días antes al decreto nacional desde el Gobierno provincial manifestamos nuestra oposición a un retorno a la Fase 1. Por lo tanto, en Mendoza no vamos a volver a la fase 1, porque si bien la situación sanitaria en la que está la provincia es complicada esto no justifica una vuelta atrás".

"Los mendocinos pueden trabajar, con más cuidados, pero mañana van a ir a trabajar. Vamos a defender el empleo y la apertura económica porque no sabemos cuándo esto va a terminar. A lo mejor podemos estar todo el año que viene viviendo bajo esta situación y no podemos vivir en confinamiento", dijo el Gobernador sobre la economía.

Suarez expresó que el comercio y las actividades económicas no sufrirán modificaciones.

"Los horarios continúan igual. Se mantiene por ahora pero lo aclaro, y lo aclaramos mil veces, si tenemos que ir cambiando esta normativa porque ese número que está amesetado entre 550 y 600 diarios por día y se mueve, nosotros vamos a tomar decisiones. Vamos a salir a testear", expresó.

Suarez: "De ninguna manera Mendoza va a volver a Fase 1"

Por lo tanto, las actividades económicas seguirán de la siguiente manera:

-Comercio en general: de 8 a 21.

-Supermercados mayoristas y minoristas: de 8 a 21.

Los días y horarios se mantendrán. 

 -Centros comerciales, malls y shopping center, de 10 a 23. En su interior, las tiendas comerciales en general de 10 a 21; y hasta las 23 confiterías y restaurantes ya sea que estén en su interior o que tengan salida a la vía pública.  

-Los restaurantes y cafés  tiene horario de 7 a 23.

Mendoza vuelve a la circulación por DNI todos los días, definió Suarez

  -Farmacias en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.  

-Estaciones de servicio sin límites de horario.

-Reparto a domicilio (delivery), de domingos a jueves de 7 a 23, viernes y sábados de 7 a 24.

Ver: Alberto Fernández mandó al Gran Mendoza al aislamiento obligatorio

La provincia volverá a tener salidas por DNI como era hasta la semana pasada: las terminaciones en 1, 2, 3, 4 y 5 lo harán lunes, miércoles, viernes y domingo por la mañana; 6, 7, 8, 9 y 0 serán los martes, jueves, sábados y domingo por la tarde.

Día de la Madre: en Mendoza no podrá haber reuniones familiares 


Esta nota habla de: