Fernando Barbera sobre el ASPO: "Los comerciantes no quieren cerrar" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 12 Oct 2020

 Las reacciones del sector comercial del Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato no cesan luego de que el Gobierno nacional publicara un decreto donde envía a estos departamentos y otras localidades del país a fase de aislamiento social y preventivo. 

Fernando Barbera, titular de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Mendoza, estuvo este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y aseguró que los comerciantes "ya no tienen oxígeno para cerrar". 

"Todos los gastronómicos nos están llamando, preguntando qué tienen que hacer", dijo Barbera.

Y agregó: "Desde el gobierno provincial veo que están analizando los alcances del decreto y hasta dónde tienen la posibilidad de hacer actividades abiertas, pero no entendemos cómo luego de haber pasado 200 días y viendo que el aislamiento no cura, querer volver a la etapa de aislamiento".

"Ya no hay que entrar en el debate si economía o salud, esto es un problema mundial y no nos podemos encerrar en la casa. Hay que ver los alcances constitucional de esto", dijo.

Ver: Los comerciantes de Mendoza quieren resistir el aislamiento

Barbera agregó que "no tenemos instrucciones de ningún intendente. Tunuyán pueden tener comunicación más directa porque son departamentos más chicos, pero creo que también tiene que ver con la cercanía de ciertos intendentes con el Gobierno nacional".

En ese sentido, Barbera manifestó: "Los comerciantes no quieren cerrar porque ya no tienen oxigeno, y la gente tampoco no quiere estar encerrada. Ya se vio que el aislamiento no dio resultado, y quieren nuevas estrategias". 

Ver: Mendoza no se aisló: cola de gente subiendo a Cacheuta ahora

Esta nota habla de: