Así estuvo Mendoza entre el feriado y el aislamiento obligatorio de Alberto

Las fotos de una jornada atípica en la que reina la incertidumbre en la provincia y el panorama es desolador.

Así estuvo Mendoza entre el feriado y el aislamiento obligatorio de Alberto

Por: Mendoza Post

En la provincia reina la incertidumbre por estas horas y el panorama es desolador, tanto por el feriado vigente en la jornada por el Día de la Diversidad Cultural como por el ingreso en Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que decretó el Gobierno nacional para Mendoza.

Es que las certezas aún no llegan y algunos mendocinos transitan en la vía pública sin reparos y sin saber que es lo que está permitido realizar y que no. 

En este contexto, desde Mendoza Post te mostramos como está el microcentro mendocino durante esta mañana con un panorama atípico en el que algunos cafés presentan varias mesas ocupadas y otros se encuentran absolutamente vacíos.

Las calles por su parte se muestran desoladas y hay una escasa circulación vehicular. 

Ver además: Por si te olvidaste: esto es lo que no se puede hacer durante el ASPO

Vale mencionar que el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente determina que Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato vuelven al "ASPO" a partir de este lunes. 

Pero, también el DNU autorizó las reuniones sociales "de hasta diez personas" en espacios públicos al aire libre en todo el país, no se podrá utilizar el transporte público, se debe usar tapabocas y mantener la distancia social. 

Pero, por el momento, solo resta esperar a que en el transcurso de este lunes el gobierno de Rodolfo Suarez de a conocer cual será el modo de implementación que se decide en Mendoza. 

Ver además: Los comerciantes de Mendoza quieren resistir el aislamiento

Esta nota habla de: