Mendoza a Fase 1: Reunión de urgencia de Suarez y los intendentes

Ante la decisión del Gobierno nacional, en la provincia analizarán con urgencias las decisiones a tomar.

Mendoza a Fase 1: Reunión de urgencia de Suarez y los intendentes

Por: Mendoza Post

Luego de que el Gobierno nacional prorrogara el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por la pandemia de coronavirus COVID-19, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reúne esta mañana de urgencia con los intendentes incluidos en el decreto. 

Y es que en el caso de Mendoza, se decretó el aislamiento obligatorio para Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato

El gobernador, en consecuencia, convocó a una reunión de emergencia con intendentes y su equipo para analizar los alcances de la normativa.

Las redes hablan: dirigentes se expresan en contra del cierre

Entre los primeros en tomar el guante se encuentra el vicegobernador, Mario Abed, quien señaló en Twitter: "Desde el principio de la pandemia nuestra mayor preocupación ha sido minimizar el impacto en la sociedad mendocina. Actuamos buscando el difícil equilibrio entre salud y economía, por eso apelamos a la responsabilidad ciudadana. Es un esfuerzo de todos".

Ver además: Por si te olvidaste: esto es lo que no se puede hacer durante el ASPO

Pero su relato, continuó expresando que "de nada sirve paralizar la actividad económica en forma indefinida si luego eso significa no poder pagar sueldos a enfermeros, médicos, policías y maestros. Nadie desconoce la difícil situación que atraviesa Argentina en su economía. Salud también es poder llegar a fin de mes".

Luego, el vicegobernador continuó: "La crisis sanitaria está agravada por la crisis económica. Pérdida de reservas, inflación, devaluación y desempleo son variables que la Nación debe revertir con urgencia para poder crecer nuevamente. Los argentinos estamos al lado y del lado de los argentinos, pero de todos, los de las grandes ciudades y los de los pueblos, los de la capital y los de las provincias. No hay ni puede haber dos Argentinas".

Vale mencionar que la medida se dio a conocer sobre la medianoche de este domingo y está incluida en el decreto 792 publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

Ver además: Soto sobre el ASPO en Tupungato: "Estoy sorprendido y molesto"



Esta nota habla de: