Soto sobre el ASPO en Tupungato: "Estoy sorprendido y molesto" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 12 Oct 2020

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, se refirió al nuevo decreto que dispone la fase de ASPO para los departamentos del Gran Mendoza y Tunuyán y Tupungato y aseguró en diálogo con Canal 7 Mendoza: "Estoy sorprendido y molesto por esta situación porque el gobernador había estado comunicándose para que esta situación no sea tomada. Pero una vez más el gobierno nacional se ensaña con Mendoza".

"Yo siempre apelo a la buena fe, pero en el tiempo en el que se toman hay que ver si la población está dispuesta a cumplir las medidas. ¿Yo a qué salgo ahora, a cerrar restaurantes y bares cuando ya hay reservas hasta para la semana que viene hechas? Ha sido una medida, a mi juicio, inconsulta", dijo el jefe comunal. 

Y agregó: "No es que con esto se soslaya la situación epidemiológica de la provincia, pero sí estoy seguro de que después de estas medidas, que duran 15 días, pero después extienden otros 15 días, porque esta película ya la vi, se van a enfermar a los que están sanos".

Ver también: Alberto Fernández mandó al Gran Mendoza al aislamiento obligatorio

"Esto es un golpe a la institucionalidad y al federalismo. No sé si la población de Mendoza está dispuesto a acatar este tipo de atropello y medidas que no hacen más que complicarnos", dijo Soto.   

"Es inconsulto, atemporal y genera roces innecesarios. Estoy muy molesto. No se nos escuchó y todo esto no tiene razón de ser, como tantas medidas del gobierno nacional", añadió.  

Ofuscado, Soto remarcó: "Todos los disparos de contagios se dieron por un comportamiento irresponsable que hemos tenido. Plantear hoy un aislamiento no tiene sentido". 

Suarez se reunirá con los intendentes este lunes por la mañana

"Cuando vos te desayunás a las 7 de la mañana de un lunes con un decreto, es muy difícil dar una opinión. Entiendo que la economía no se puede parar, tenemos que tener una estrategia epidemiológica, pero no podemos seguir metiéndole mazazos a la economía porque no vamos a tener ni una cosa ni la otra", aseveró.  

"No soy epidemiólogo pero lo que yo veo es que el tupungatino necesita trabajar. No podemos seguir en este estado de volver a cerrar la economía. Hay que tratar de seguir con la vida lo más normal que se pueda".  

Ver también: Primeras reacciones al ASPO de Alberto: Córdoba abre igual


Esta nota habla de: