"Estamos a la buena de Dios", dijo Jorge Lanata en PPT - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 12 Oct 2020Lunes, 12/10/20 atrás

En una nueva emisión de Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata analizó en su monólogo la coyuntura actual y reparó sobre el mal manejo de la pandemia, el crecimiento de la pobreza y el futuro del mercado laboral. "Estamos a la buena de Dios", sentenció el conductor.

De esta manera, nuevamente, el conductor televisivo volvió a criticar el manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno. "El supuesto triunfo argentino ante la pandemia se derrumbó y hoy estamos en los primeros puestos de los más afectados del mundo", sostuvo.

En su monólogo, también resaltó los tres puntos que la "prensa oficialista" presenta como prioridades para el Presidente: vacuna, unidad y economía.

"En el segundo semestre, la desocupación en blanco va a llegar al 29%, más que en el 2001; tres de cada diez están en negro. Ya ahora se perdió el 40% de los laburos", advirtió el periodista, quien señaló que en el país hay 16 millones de pobres. Y, en esa línea, continuó con un duro pronóstico: "El Banco Central posee mil millones de dólares líquidos y calculan que en marzo se va a quedar sin nada".

Ver además: Jorge Lanata: "Le pediría al mundo que no nos preste más"

"Es raro porque la vacuna no depende de la Argentina y la unidad de la que habla es la unidad de Cristina con el peronismo", consideró el periodista.

 Lanata apuntó contra la agenda de Cristina: "Las prioridades son los jueces".

Por otro lado, el periodista apuntó contra la agenda de la vicepresidenta. "Las prioridades de Cristina son los jueces. Ella aprieta a la Corte y quiere remover a los magistrados que la juzgan y nombrar en el Senado a 30 'jueces k'", aseguró Lanata.

Pero, además, en referencia a la vicepresidenta la acusó de mantener "total silencio" frente a cuestiones como la pobreza y en relación a la pandemia. "Estamos a la buena de Dios (...) Nadie sabe cómo termina esta historia y los que deberían saber están pensando en otra cosa", concluyó al respecto.

"Estamos a la buena de Dios (...) Nadie sabe cómo termina esta historia", señaló Lanata. 

Ver además: "No es por ahí": la oposición salió a fustigar el observatorio NODIO