Carrió: "CFK no fue presa porque Cambiemos no quería que se haga justicia"

La exdiputada nacional estuvo en PPT, cargó contra la vicepresidenta y se despego del banderazo de este lunes.

Carrió: "CFK no fue presa porque Cambiemos no quería que se haga justicia"

Por: Mendoza Post

La exdiputada nacional Elisa Carrió brindó una entrevista al programa de Jorge Lanata y mostró su preocupación por la coyuntura argentina, en medio de la pandemia y pidió evitar todo tipo de violencia. De esta manera, la líder de la Coalición Cívica se despegó, así, del banderazo de este lunes promovido por la oposición y, en cambio, sentenció: "No convoco a la marcha y el que se radicalice está jugando en contra del país".

"Estoy separada de la política partidaria. No quiero participar de los extremos, ni de Cambiemos ni del kirchnerismo. Los extremos llevan a la violencia de la palabra. Hago un llamado para despojarnos de las pasiones", expresó Carrió en el programa Periodismo Para Todos (PPT).

A lo largo de la entrevista, Carrió se mostró crítica con la gestión de Juntos por el Cambio y señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner "no fue presa porque el gobierno de Cambiemos no quería que se haga justicia". Y en ese sentido, agregó: "Fue por la construcción oportunista del amigo-enemigo, asesorada por Durán Barba".

Por otro lado, al ser consultada sobre la situación social y económica, Carrió la calificó de "muy grave", e incluso dio a entender que era comparable o incluso peor que en 2001. En ese sentido, reparó en la urgencia de implementar una política social destinada a asistir a los sectores más golpeados, en medio de la pandemia por el coronavirus.

"El Gobierno no se da cuenta de lo que está pasando. La principal característica, si se hace una generalización del mal de la Argentina, es la violencia. Una de las respuestas es el negacionismo. Al no hacerte cargo, negás y procedés a la fuga. La Argentina es una sociedad que fuga y no puede ver", analizó Carrió.

La líder de la Coalición Cívica se despegó del banderazo de este lunes.

Ver además:  Cafiero criticó a Cornejo al decir que quiere dañar la gestión de Alberto

Esta nota habla de: