San Carlos, el único departamento del Valle de Uco que no vuelve a fase 1

Se nombra en el decreto, pero quedó en fase de DISPO.

San Carlos, el único departamento del Valle de Uco que no vuelve a fase 1

Por: Mendoza Post

Luego de la publicación del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU-792  ) donde el Presidente prorroga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, 8 departamentos de Mendoza regresaron a fase 1  este 12 de octubre, y hasta el 25 de octubre. 

Se trata de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato. 

En este caso, el departamento de San Carlos no regresa a fase 1, se mantiene en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Es decir que no habrá cambios en cuanto a las flexibilizaciones que rigen hasta el momento.

Si bien el decreto al principio nombra a San Carlos, asegurando que se determinó esta situación en Mendoza porque "continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y se han incorporado como zonas de transmisión comunitaria los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del ochenta y un por ciento (81%), alcanzando al noventa y dos por ciento (92%) en el Gran Mendoza". 

Luego lo excluye y afirma que van a ASPO: "Los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato de la PROVINCIA DE MENDOZA presentan transmisión comunitaria sostenida del virus, o aumento brusco del número de casos de Covid-19, o tensión en el sistema de salud, por lo cual requieren de un especial abordaje para controlar el crecimiento del número de casos, y allí deben dirigirse los mayores esfuerzos".

Y que van a DISPO "todos los departamentos de la PROVINCIA DE MENDOZA, excepto los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato".

Esta nota habla de: