Hoy jueves 15: Debate sobre prisión perpetua en Mendoza con foro virtual

Se hablará sobre la constitucionalidad o no de la prisión perpetua. Disertarán importantes figuras de la escena política mendocina.

Hoy jueves 15: Debate sobre prisión perpetua en Mendoza con foro virtual

Por: Mendoza Post

 Un tema muy complejo e histórico tiene hoy todas las miradas puestas en ello. Hablamos de la constitucionalidad o no de la prisión perpetua. El tema tiene sus detractores y defensores a lo largo del país. 

En la Provincia de Mendoza, en el juicio por jurados del crimen del cuidacoches Juan Lucero, se declaró la culpabilidad con pena de prisión perpetua por parte de los jurados aunque luego el Juez la consideró inconstitucional. 

Ante esto, el Ministerio Público Fiscal apeló ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, la cual convocó a una audiencia pública no vinculante para que la ciudadanía opine sobre esta discusión de legalidad para el día 22 de octubre. De esta forma, la Corte abre el debate de un tema de gran trascendencia institucional para la vida democrática.

La muerte de Juan Lucero marcó un antes y un después.

La prisión perpetua se debate en Mendoza: más de 200 condenas en juego 

Por tal motivo y bajo una modalidad virtual, el Instituto de Altos Estudios de Derecho organiza para el próximo 15 de octubre, un conversatorio que será un foro multidisciplinario sobre la legalidad de la prisión perpetua.

La ciudadanía tendrá la posibilidad de escuchar los argumentos y miradas sobre este tema y desde varios puntos de vista:

En lo Jurídico, cuenta con grandes profesionales con una larga trayectoria - los expositores serán los Dres. Daniel Sabsay, Carlos Horacio de Casas, Eduardo de Oro, María Jimena Molina, Francisco Javier Pascua, Carlos Aguinaga y Marcelo Romero.

Desde la mirada política, argumentarán el Lic. Alfredo Cornejo, el Dr. Sergio Bruni, el Dr. Gianni Venier y el Dr. Luis Petri.

Venier será uno de los expositores.

Intentan abolir la prisión perpetua con un fallo mendocino 

Por último, también la exposición contará con la mirada de las víctimas, donde tendrán la palabra la Dra. Diana Cohen Agrest, el Sr. Osvaldo Quiroga, y el Sr. Matías Bagnato.

Por otra parte participaran como abogados de la Fundación Usina de Justicia y de las victimas de delitos, la Dra. Raquel Slotolow, y el Dr. César Alfredo Mayer.

El Conversatorio será por la plataforma Zoom, el 15 de octubre a las 18 hs y los interesados deberán inscribirse por el siguiente link sin costo alguno: http://forms.gle/kNaENMYsNQAoSdQT6

Los moderadores de la misma serán el Dr. Mauricio Juan y el periodista Andrés Gabrielli. 

Esta nota habla de: