Quiénes son los políticos que convocan al #12O - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 11 Oct 2020

Nuevamente durante pandemia, este lunes 12 de octubre dirigentes y agrupaciones de la oposición llaman a un nuevo "banderazo" contra el gobierno de Alberto y Cristina Fernández. La convocatoria es en el Obelisco y también distintos puntos del país. 

Una de las principales convocantes es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ya que recientemente llamó a manifestarse contra la "agenda clandestina" de la vicepresidenta y a favor de "la libertad". 

"El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República", dijo. 

Bullrich señaló que irá "con mi bandera y mi auto a la marcha, porque tenemos que salir de la situación en la que estamos, miles de empresas, comercios trabajadores, estudiantes todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado", dijo en un video que publicó en sus redes sociales. 

También desde la oposición, el diputado Fernando Iglesias, Waldo Wolff y el ex secretario de Medios, Hernán Lombardi, también se mostraron a favor de la convocatoria.

Carolina Píparo, diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, también pidió "alzar la voz" desde sus redes sociales con el hashtag #12O: "A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz", publicó.

En Mendoza, la convocatoria es en Patonal y San Martín de la Ciudad. 

Esta nota habla de: