Fotos y videos: así pasó el Zonda este sábado por Mendoza

El viento cálido sopló en el área metropolitana y los usuarios no pararon de compartirlo en las redes. También hubo ráfagas en San Rafael.

Fotos y videos: así pasó el Zonda este sábado por Mendoza

Por: Mendoza Post

Este sábado por la tarde el Zonda bajó al Gran Mendoza y sorprendió a los ciudadanos. El viento cálido llegó acompañado de polvo y tierra que se movió por las fuertes ráfagas. La visibilidad quedó casi reducida por el fenómeno climático y la temperatura aumentó.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con picos que podrían alcanzar los 75. En las redes se vieron reflejadas las impresiones de los usuarios ante el fenómeno.

Las ráfagas se percibieron con fuerza en Godoy Cruz, Ciudad, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras y Guaymallén. Sin embargo, los primeros reportes llegaron un par de horas antes desde San Rafael.

Es importante recordar que en este tipo de casos es fundamental tener las ventanas cerradas, no salir de los hogares, tener cuidado con niños, personas mayores y gente con problemas respiratorios. además, se recomiendo siempre tomar mucha agua.

Ver: El tiempo en Mendoza: así estará el día que vuelven las juntadas familiares

Ver: Fuertes ráfagas de viento Zonda y polvo bajaron al llano en el Gran Mendoza

Esta nota habla de: