Robert Downey Jr. está entre Iron Man y Sherlock Holmes

Mientras busca interpretar a uno de sus personajes favoritos, el otro que dejó después de Avengers Endgame lo persigue.

Robert Downey Jr. está entre Iron Man y Sherlock Holmes

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Los fanáticos de Iron Man sufrieron la salida de Robert Downey Jr del Universo Cinematográfico de Marvel, porque era uno de los personajes más atractivos, que disfrutaron desde 2008 hasta 2019 y que sin duda le marcó al actor un antes y un después en su carrera, aunque finalmente decidiera abandonarlo tras el éxito de Avengers Endgame.

Cuando le preguntaban por qué dejó al hombre de hierro solía responder "porque ya no le pagaban", aunque automáticamente agregaba "simplemente porque se terminó el contrato". También dijo en algún momento que "todo el mundo me asegura que este traje de Iron Man me sienta como un guante, me encaja perfectamente. Y yo solamente quiero colgarlo antes de que sea vergonzoso".

Ahora, a más de un año de aquella batalla final contra Thanos, el actor anunció que quiere crear con la productora Team Downey, que posee con su mujer Susan Downey, su propio universo cinematográfico con uno de sus personajes favoritos: el detective inglés Sherlock Holmes, al que interpretó dos veces junto a Jude Law como Watson, y volverá en una tercera entrega en 2021, sobre la que ya están trabajando.

Sherlock es uno de sus personajes favoritos.

Robert Downey Jr asistió con Susan al Festival de Innovaciónde Fast Company, donde anunció que están planeando una serie de películas sobre Sherlock para emitirse en televisión. La idea es expandir las historias a otros tiempos, llevando al detective a precuelas y secuelas, algo que podría funcionar muy bien, como ha sucedido con el estreno de Netflix Enola Holmes.

También circulan versiones sobre un ofrecimiento de Netflix para Robert Downey Jr, con la intención de sumarlo como protagonista a una película original de acción. La plataforma convoca a actores exitosos en plena competencia con otras firmas como Disney+ y Amazon.

Pero Netflix no sería la única interesada en Downey, en las últimas horas trascendió que Marvel le ha ofrecido volver a usar el traje de Iron Man. Si llegaran a un arreglo el regreso podría plantearse en una live action de "Secret Wars", una serie limitada de 12 números publicada por Marvel Comics entre 1984 y 1985, que dará lugar a universos paralelos a los cuales ingresarán los personajes.

Iron Man podría ser reclutado para integrar un grupo de iluminatis, pero no lo haría con el nombre de Tony Stark, ni con la misma personalidad. Todo esto no se sabrá con seguridad hasta que Marvel y Downey Jr lleguen a un acuerdo. Por el momento son sólo datos brindados a los portales de entretenimiento por cercanos al MCU.